Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valle del Cauca superó los 12.100 contagios y se acerca a las 500 muertes por coronavirus COVID-19

El Ministerio de Salud reportó 146 nuevos fallecimientos por coronavirus en Colombia. La cifra se elevó a 4.210 en todo el país.

coronavirus covid19.jpg

En el Valle del Cauca se presentaron 11 de las 146 nuevas muertes por coronavirus COVID-19 en Colombia, según informó el Ministerio de Salud a las 5:00 de la tarde de este 6 de julio de 2020.

Las víctimas fatales más recientes en el departamento fueron relacionadas de la siguiente manera en el reporte que dicha cartera del Gobierno nacional emitió junto con el Instituto Nacional de Salud (INS):

Cali

  • Mujer de 44 años con enfermedad renal y enfermedad autoinmune.
  • Hombre de 79 años cuyo caso está en estudio.
  • Mujer de 80 años con hipertensión y enfermedad cerebrovascular.
  • Hombre de 81 años con diabetes, epoc y enfermedad renal.
  • Mujer de 72 años cuyo caso está en estudio.
  • Mujer de 31 años con hipertensión, enfermedad renal y enfermedad autoinmune.
  • Hombre de 87 años con enfermedad cardiovascular.
  • Hombre de 58 años cuyo caso está en estudio.

Dagua

  • Hombre de 54 años con obesidad.

Jamundí

  • Hombre de 38 años con asma.

Buenaventura

  • Mujer de 82 años con falla cardiaca.

Estas once muertes hacen parte, además, de los 241 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el Valle del Cauca que el Ministerio de Salud confirmó este lunes.

Publicidad

De esta manera, el Valle del Cauca llegó a 12.101 contagios y 463 muertes, 303 de ellas registradas en Cali.

Además, sigue siendo la tercera región de Colombia con el mayor número de infectados, después de Bogotá, que acumula 37.641, y Atlántico, con 27.920.

Publicidad

Los otros fallecimientos ocurrieron en Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

En el informe de este 6 de julio de 2020, el Gobierno nacional confirmó un total de 3.171 nuevos pacientes en todo el país, que ya registra 120.281 contagios confirmados (65.459 activos), 50.370 personas recuperadas y 4.210 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.

Como medida para enfrentar la pandemia, el presidente Iván Duque ordenó el aislamiento obligatorio en toda Colombia, el cual inicialmente iba del 25 de marzo al 13 de abril, pero se ha ido extendiendoy, además, cuenta con unalarga lista de excepciones. La cuarentena, por ahora, va hasta el próximo 15 de julio.

Publicidad

Autoridades insisten en practicar un adecuado lavado de manos, mantener distancia social, usar geles antibacteriales, cuidar a la población vulnerable y respetar las medidas de aislamiento preventivo de cada ciudad. #EstáEnTusManos

  • Publicidad