Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valle del Cauca tendrá toque de queda continuo del 23 al 26 de abril para frenar el COVID-19

Luego de que Cali decretara el confinamiento a partir de la medianoche de este jueves, la Gobernación anunció que en 40 municipios regirá desde la noche del viernes.

valle del cauca.jpg

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que 40 municipios del departamento tendrán nuevamente toque de queda durante el fin de semana. La medida busca frenar los contagios de COVID-19, que han llevado a que las UCI estén ocupadas casi en un 100%.

“Hoy (jueves 22 de abril) amanecimos con una ocupación por encima del 92% lo que nos hace tomar la medida de decretar nuevamente el confinamiento y el toque de queda a partir de mañana viernes a las 8:00 p. m. hasta el lunes a las 5:00 a. m.”, aseguró la mandataria.

La mandataria explicó que con esta restricción se busca disminuir la propagación del coronavirus, sobre todo, de cara al Día de la Madre, fecha clave para mover la economía.

“Para ver si logramos que la semana entrante bajemos y empecemos a aplanar esta situación, porque pensamos en el Día de la Madre y que el sector de restaurantes se pueda recuperar en ese fin de semana. Pensamos en la salud, pero también en la economía”, indicó.

Publicidad

La Gobernación informó que las personas que justifiquen reservas hoteleras y viajes pueden transitar por el Valle del Cauca. Asimismo, ciudadanos que tengan citas de vacunación podrán acudir a los puntos correspondientes con un acompañante mayor de edad.

Buenaventura y Cali, por ser distritos, tienen autonomía para definir sus propias medidas. En el caso de la capital del Valle del Cauca, el toque de queda será desde la medianoche del jueves 22 de abril hasta las 5:00 a. m. del lunes 26.

Publicidad

  • Publicidad