Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valle del Cauca tiene 350 camas de cuidados intensivos para atender pacientes con COVID-19

AFP

Autoridades sanitarias afirman que los vallecaucanos están en “indisciplina absoluta” en cuanto al aislamiento por el coronavirus.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, realizó un balance de lo que ella denomino “primera etapa de la cuarentena”. Según la mandataria, se ha avanzado en la contención de la enfermedad, pero la alarma continúa.

Uno de los datos más importantes que la mandataria brindó en ese balance fue el de las camas de cuidados intensivos  que tiene el Valle del Cauca en las diferentes clínicas del territorio.

“Tenemos 892 camas de cuidados intensivos, UCI, de las cuales hay disponibles 350. Actualmente tenemos allí 27 pacientes con coronavirus COVID-19”, afirmó la mandataria.

Publicidad

La proyección, según la mandataria, es tener aumentar de manera exponencial las camas de UCI.

“Vamos a tener más de 3 mil camas, estamos terminando de habilitar la clínica Valle Solidario, la cual tiene 325 camas. Tenemos listo el hotel Spiwak para los casos que no necesitan hospitalización, pero sí un aislamiento”, contó Roldán.

Publicidad

Actualmente, el departamento cuenta con 3.000 camas de cuidados intermedios.

Valle, la segunda región con más casos de COVID-19

 

Por su parte, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, habló sobre los casos de coronavirus que se han registrado en el Valle del Cauca.

Publicidad

“Somos el segundo lugar del país con más casos. Observamos en ustedes una indisciplina absoluta, el centro de la ciudad hoy estaba lleno de gente que no tenía ningún tipo de protección”, enfatizó la secretaria.

Publicidad

Hasta la mañana del 14 de abril de 2020, en el Valle del Cauca se reportaron 498 casos de coronavirus COVID-19.  

Lea: Valle del Cauca se acerca a los 500 casos de coronavirus COVID-19: confirman 9 nuevos.

  • Publicidad