Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Valle tiene 880 camas de UCI disponibles para atender el coronavirus y otras enfermedades

Las prioridades del departamento giran en torno a Cali y Buenaventura, ciudades que presentan mayor casos de esta enfermedad.

Actualmente la Secretaría de Salud del departamento centra sus esfuerzos en Cali y Buenaventura, ciudades con más casos de contagio. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Las autoridades de salud del Valle están doblegando esfuerzos para fortalecer el sistema hospitalario de la región. Desde la Secretaría de Salud del departamento se recordó que el COVID-19 no es la única patología que manda a las UCI a los vallecaucanos.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca y médica salubrista de profesión, habló sobre la situación actual de las unidades de cuidados intensivos del departamento.

“Tenemos que trabajar en doble patología, por un lado, tener organizado todo lo del COVID-19 y atender las patologías normales”, afirmó Lesmes.

Por otro lado, ella hizo referencia a la reserva de camas de cuidados intensivos con las que cuenta el Valle del Cauca.

Publicidad

“Cuando empezó la pandemia en el Valle se contabilizaban 808 camas de UCI y teníamos altísima ocupación permanente, aumentamos las camas y con eso hoy, tenemos 880 camas”, concluyó Lesmes.

Hasta el 29 de mayo de 2020 el Valle del Cauca presentó 3.083 casos de coronavirus y un total de 153 decesos.

Lea:

“Llega tarde”: alcalde de Cali sobre medida que extendió el aislamiento en la ciudad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO