Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vallecaucano Jeison López impuso 3 récords mundiales en levantamiento de pesas

yeison-lopez-ganador-indervalle-nota_0.jpg
Foto: cortesía Indervalle

Este martes 28 de junio, Jeison López se coronó campeón en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Tiflis, capital de Georgia, país de Europa oriental, desde el pasado 25 de junio.

Logró tres medallas de oro en la división de los 77 kilogramos y sumó tres récords mundiales. El primero lo estableció en el arranque con 156 kg, después en el envión donde levantó 190 kg y selló las marcas al sumar 346 kilogramos en el total.

El pesista de la categoría sub 17 es nacido en el Chocó pero formado deportivamente en el Valle del Cauca, por lo que es respaldado por el Instituto del Deporte y la Educación Física del Valle del Cauca, Indervalle.

Estas medallas de López se suman al bronce obtenido en la jornada anterior por José David Mosquera, bajo la dirección de Luis Carlos Arrieta.

Publicidad

En este torneo, que concluye el próximo 1 de julio, también participarán Jonathan Rivas en 85 kilogramos y Lesman Paredes en los 94 kg. 

La próxima cita de Jeison será en el Campeonato Mundial Sub 17 que se organizará en el continente asiático en agosto próximo.

Publicidad

  • Publicidad