Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vallenpaz realiza en Cali su tradicional cena en beneficio de los campesinos

070915vallenpazcampesinos.jpg
Foto: Facebook VallenPaz

Por octavo año consecutivo, VallenPaz organiza su tradicional cena, donde la cocina ancestral preparada con los productos del campo son las protagonistas. La gala, que se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre en el Hotel Intercontinental de Cali, tiene el fin de recaudar fondos destinados al sostenimiento de corporación.
Las chefs Catalina Vélez y Marlen Bonilla son las encargadas de coordinar la cena e interpretar las recetas de cocineros nativos. Con estos sabores deleitarán a los 500 asistentes, quienes tendrán la oportunidad de sentarse a la mesa con los campesinos que VallenPaz acompaña en las zonas de conflicto, donde adelanta sus proyectos.
Para esta edición, trabajaron con cocineras de la zona de Umanes-mar y el Llano, a orillas del rio Anchicayá de Buenaventura, a través de la Cooperativa Multiactiva de Pescadores Artesanales del puerto, que participaron en la preparación del escabeche de piangua, las confituras de Borojó y bananito Chivo. Asimismo, las productoras de Agroperpetua en la finca La Abadía, en la cordillera central de los Andes colombianos, participaron en la elaboración de la confitura de uchuva.
Asimismo, el SENA aportó su conocimiento, talento humano e instalaciones con el propósito de que las cocineras nativas se desplazaran desde sus viviendas en el Pacífico a la capital del Valle para unir sus saberes con las chef.
Los asistentes a la gala, además de disfrutar de estas preparaciones que se esperan seguir vendiendo en hoteles boutique de Cali, recibirán árboles de caoba, en una labor de recuperación ambiental, ya que es una especie en vía de extinción.
Con la cena VallenPaz, corporación privada sin ánimo de lucro, se apoya a comunidades de artesanos asentadas en zonas en las que trabaja. 

  • Advertisement