Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Vamos a poder pagar las deudas a los bancos”: júbilo en Nariño por desbloqueo de la Panamericana

Pese a la crisis que generó el bloqueo de 27 días en la carretera entre Cali y Popayán, ya se respira esperanza de una mejor situación.

Después de conocerse la noticia de la reapertura de la vía Panamericana, para los nariñenses volvió la calma y la alegría de poder retomar sus actividades.

"Es una satisfacción grande, porque es que, como uno trabaja con los bancos, las deudas de los bancos, el paro de la minga nos afectó mucho. Inclusive estamos pidiendo una amnistía para poder trabajar tranquilamente, ahorita la gente tiene esa incertidumbre de si pasa o no pasa", dice Luis Ortiz, transportador.

El flujo de pasajeros se empezó a incrementar en el terminal de transportes terrestre  y con el pasar de las horas se recuperará el movimiento normal.

Publicidad

Vea también:

Transportadores prenden motores para retomar su camino tras inicio de desbloqueo de la Panamericana En el mercado El Potrerillo, principal centro de abastecimiento de Nariño, si bien aún no llegan los vehículos con alimentos, hay júbilo por el levantamiento del bloqueo en la Panamericana.

Publicidad

"Muchas felicidades, con la bendición de Dios, gracias Señor, a Él tenemos que deberle todo. Creo que con la bendición de Dios nos va a ir bien, vamos a vender, vamos a poder pagar a los bancos las deudas, todo lo que debemos", comenta Inés paz, comerciante del mercado.

"Para nosotros es muy bueno, porque en Nariño estamos sin pescado, sin mercancías, estamos cerca de la Temporada Mayor (Semana Santa) y no tenemos nada nada de mercancía. Muchas gracias", afirma Natalia Murillo, comerciante del mercado.

El clamor de la ciudadanía es a que este acuerdo sea definitivo y no se presenten más cierres en la vía Panamericana.

"Más importante es que se terminen de una vez esos diálogos, que terminen y lleguemos a algo bueno. Todo Colombia necesita estar en paz, vivir en paz, tranquilidad, eso es lo que se necesita", señala Luz Estela Alfonso, comerciante de comidas.

Publicidad

Según sectores como el de la construcción, el avícola y el comercio, se necesitaran alrededor de ocho días para retomar la normalidad. Ahora, la preocupación es por las millonarias pérdidas que deja minga indígena, las cuales nadie las repondrá.

En contexto:

Publicidad

Así se trabajará para desbloquear la Panamericana, una labor que podría tardar varios días "A partir de hoy se inicia desbloqueo de la vía Panamericana": presidente Duque Gobierno anuncia que logró acuerdo con minga para "desbloquear definitivamente la vía Panamericana"

  • Publicidad