Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vándalos destruyeron y robaron sede de Icetex en Popayán, que también tuvo toque de queda tras paro

Vándalos destruyeron y robaron sede de Icetex en Popayán, que también tuvo toque de queda tras paro

Los sujetos ingresaron encapuchados al lugar que está ubicado en el Centro Histórico de la capital del Cauca, donde justamente se aplicó el toque de queda.

Popayán fue otra de las ciudades de Colombia que tampoco fue ajena a los disturbios y otros actos violentos en el marco del paro nacionaldel 21 de noviembre de 2019.

La alteración del orden público se concentró en el Centro Histórico de la capital del Cauca, donde la sede del Icetex fue destrozada y saqueada por encapuchados que ingresaron al sitio por la fuerza.

Los vándalos dañaron la papelería, el mobiliario y se llevaron cinco equipos de cómputo en una acción violenta, que, según administradores del lugar, afecta principalmente a estudiantes indígenas y afrodescendientes que tenían, en proceso, créditos de condonación, lo cual sufrirá retrasos.

Publicidad

“Es la segunda vez que ocurre un incidente similar en vista que este es un edificio de apartamentos donde vivimos profesionales de bien y somos atacados por este tipo de vándalos”, dijo Hugo Muñoz, presidente del Consejo Administrativo del edificio donde está ubicado el Icetex.

Publicidad

Los desórdenes en medio de las manifestaciones del paro nacional y el ataque contra la sede del Icetex obligaron, incluso, a la evacuación de los apartamentos que hay en dicho inmueble.

“Tuvimos la fortuna que nos rescataron la Defensa Civil y otras autoridades. Realmente, la Policía y el Ejército se demoraron en atender el llamado”, afirmó Muñoz.

Entretanto, la Policía informó que el ESMAD tuvo que intervenir en medio de los disturbios y que sus miembros fueron atacados con papas bombas y objetos contundentes por parte de algunos manifestantes.

Asimismo, aseguró que, al término de la jornada, 27 personas fueron conducidas y 14 más fueron capturadas por el delito de ataque contra servidor público, lesiones personales y daño al bien público durante los desmanes en el Centro Histórico de Popayán.

Publicidad

Por estos hechos violentos, el alcalde encargado de Popayán, Héctor Gil Walteros, decretó toque de queda en el centro de la ciudad, desde la calle 1 Norte hasta la calle 13 y desde la carrera 2 hasta la carrera 11, entre las 9:00 p. m del jueves hasta las 6:00 de la mañana de este viernes 22 de noviembre.

Publicidad

Vea también:

Más de 500 personas capturadas en Cali por violar toque de queda impuesto durante paro nacional Pánico y zozobra en Cali después de las marchas del paro nacional del 21 de noviembre

  • Publicidad