Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Varios despistados fueron sorprendidos incumpliendo nuevo pico y placa en Cali

Varios despistados fueron sorprendidos incumpliendo nuevo pico y placa en Cali

La medida, denominada como ‘Pico y Vida’, busca disminuir la afluencia de vehículos y personas para protegerlas contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

A muchos conductores, el 'Pico y Vida' en Cali los cogió por sorpresa. Las placas de vehículos, incluidas las motos, terminadas en números impares no pueden circular, durante todo el día, los días lunes, miércoles y viernes, y los números pares no lo podrán hacer los días martes, jueves y sábado.

A pesar del despiste, muchos aplauden la medida debido a la alta afluencia de vehículos que se está viendo en la capital del Valle del Cauca en medio de la cuarentena obligatoria para contener la propagación del coronavirus COVID-19 y que está a punto de cumplir un mes.

“Debe ser una medida que debemos tomar todos”, asegura la conductora Lucy Valencia.

Publicidad

Durante un operativo realizado en la mañana de este lunes en el puente de los Mil Días, oriente de Cali, para verificar el cumplimiento del 'Pico y Vida', las autoridades ejecutaron 107 procedimientos en los que se impusieron 51 comparendos y se inmovilizaron 27 vehículos.

“Es para proteger la gente, pues se limita el tránsito de vehículos y el flujo de personas”, anota el conductor Fernando Nieto.

Los únicos exentos de la medida del 'Pico y Vida' en esta época de cuarentena son los trabajadores de la salud. 

Además, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo una dura advertencia sobre la circulación de muchos de los indisciplinados.

“Pacientes COVID-19 positivos que no están guardando el aislamiento y quiero señalarlo de esta forma: van a ir a prisión porque están cometiendo un delito”, aseguró.

Publicidad

De la misma forma, el mandatario de la capital del Valle del Cauca enfatizó que “personas que siguen siendo flexibles en el aislamiento y adelantan actividades sociales van a tener una sanción ejemplar de carácter económico”. Esta puede llegar a ser de 1.5 millones de pesos.

Por otra parte, está el decreto de pico y cédula para los habitantes de Cali que llegó con variaciones esta semana.

La Alcaldía de la capital del Valle del Cauca insta a la ciudadanía que, aunque los números le favorezcan, no salga a menos que sea estrictamente necesario.

Publicidad

El 'Pico y Vida' en Cali comenzó este lunes 20 de abril y, de acuerdo con la Administración municipal, se extenderá hasta el próximo domingo 26.

Vea también:

¿Aún no sabe qué día puede salir en Cali a pie o en vehículo?: use esta calculadora y resuélvalo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.