Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea cómo estos tres sujetos pedían, “de forma amable”, dinero a comerciantes a cambio de no matarlos

Fueron capturados en flagrancia por las autoridades. Uno de ellos gozaba de detención domiciliaria.

Los tres detenidos por extorsión en Tuluá, centro del Valle del Cauca, son integrantes de la banda delincuencial La Inmaculada, según la Policía.

Unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, de la Policía y agentes de la Fiscalía lograron la captura en flagrancia de tres personas que, a través de panfletos amenazantes, cometían extorsión a comerciantes de Tuluá, Valle del Cauca, a cambio de no hacerles daño a ellos y a sus familias.

Las autoridades llegaron a ellos gracias a un oportuno tratamiento de información aportada por fuentes humanas.

El operativo se llevó a cabo en la zona céntrica de esta municipalidad, donde dos de estos delincuentes, conocidos como ‘Chica’ y ‘Lápiz’, fueron capturados en flagrancia cuando entregaban panfletos extorsivos a comerciantes de este sector, los cuales estaban firmados por una supuesta ‘Oficina de Tuluá’.

Los mismos citaban a los comerciantes que, “como bien” podían ver, se les "estaba haciendo llegar la advertencia por parte de ‘la Oficina’ de una forma amable”, de manera que era necesario que entregaran el dinero “por su seguridad y la de sus familias”, pues conocían todos sus movimientos y los tenían vigilados.

Captura de tres personas encargadas de distribuir panfletos extorsivos a comerciantes en tuluá.jpg

Publicidad


La tercera captura se presentó en la misma zona en el momento en que un hombre conocido como ‘el Mono’ recibía la suma de $5 millones como adelanto de una extorsión que le realizaban a un comerciante.

Los capturados son integrantes del grupo delincuencial organizado conocido como La Inmaculada, liderada por alias ‘Pipe’, quien se encuentra recluido en el establecimiento carcelario La Tramacua, en Valledupar, Cesar.

Publicidad

Esta estructura delincuencial es la responsable del cobro de extorsiones al sector comercio del municipio de Tuluá, así como la comisión de diferentes delitos como el homicidio, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Es de anotar que los capturados presentan antecedentes penales. Además, el presunto delincuente 'Lápiz' en la actualidad contaba con medida de detención domiciliaria.

Los señalados extorsionistas, los elementos materiales probatorios y la evidencia física fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión.

'Yo no pago, yo denuncio'

Publicidad

El Gaula de la Policía Nacional invita a la comunidad en general a acudir a las autoridades y denunciar los hechos de extorsión y secuestro:

  • Línea única de emergencia 165
  • Acudir directamente a las instalaciones del Gaula Policía Valle en los municipios de Tuluá, Palmira, Buenaventura y Cartago.

Publicidad

  • Publicidad