Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vea la lujosa casa donde autoridades capturaron a narco ‘invisible’ y le hallaron $8.500 millones

Diez personas fueron detenidas en Cali y Nariño durante operativos para desarticular una red trasnacional de narcotráfico. En Ecuador cayeron otras cinco.

Además de anunciar la captura de un narco invisible y de haberle hallado una caleta con más de 8.500 millones de pesos en su residencia, las autoridades revelaron imágenes de la lujosa vivienda y cómo llegaron hasta el lugar.

El exclusivo inmueble se encuentra ubicado en el sector de Menga, al norte de Cali, y allí se logró la detención de Lucio Hernando Burbano Portilla, conocido como alias ‘el Señor’ y señalado de liderar una red trasnacional de narcotráfico.

De acuerdo con la Fiscalía, Lucio Burbano Portilla estuvo fuera del radar de las autoridades y estaría en contacto con el frente Óliver Sinisterra de las disidencias de las FARC en Nariño para garantizar el acopio de cocaína en zonas aledañas a Tumaco y su salida en embarcaciones hacia Pampanal de Bolívar, en Ecuador.

“Este hombre, desmovilizado del extinto grupo de autodefensas ‘Libertadores del Sur’, supuestamente agrupaba los cargamentos de diferentes organizaciones narcotraficantes, que le pagaban para que los pusiera en Honduras, Guatemala, México y Estados Unido s”, indicó la entidad.

(Le puede interesar: Murió el actor Alfonso Ortiz tras sufrir un infarto en medio de una grabación )

Publicidad

Además de ‘el Señor’, las autoridades capturaron a otras siete personas en Cali, dos más en Nariño y otras cinco en Ecuador.

La desarticulación de esta banda señalada de traficar cocaína desde el Pacífico es el resultado de un trabajo conjunto entre Fiscalía, Policía y Armada de Colombia, y las autoridades de Ecuador.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO