Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vecinos de la comuna 22 en Cali compraron un dron para hacerle frente a la delincuencia

Los habitantes de esta zona del sur de Cali esperan que con esto y la labor de la Policía se fortalezca la vigilancia. El robo a personas, además de generar zozobra, unió a los ciudadanos para batallar contra los hampones.

Habitantes de la comuna 22 en Cali compraron un dron para combatir la delincuencia

Pese a los esfuerzos de las autoridades de Cali, las bandas delincuenciales siguen haciendo de las suyas en diferentes barrios de la ciudad. Los más afectados son los ciudadanos, que se sienten inseguros.

Hoy en día se volvió bastante común que los ladrones, en gavilla, ataquen a sus víctimas y las despojen de todo. Una cámara de seguridad situada en el barrio Los Andes, norte de Cali, captó el momento en el que unos 6 delincuentes hicieron bajar a un conductor de su carro para robarlo.

“Esta semana hubo tres robos. Como bien los han visto en los noticieros y en las redes sociales, son un grupo de personas que vienen en moto. Son aproximadamente 5 o 6 personas. Tratamos con los vecinos de hacer una colecta para reforzar cámaras y poner alarmas comunitarias”, indicó Fernando Toro, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Andes.

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad que ya se instalaron en ese barrio, es que ese caso pudo ser visible. Las autoridades señalan que es indispensable el material de video.

“Que denuncien a la Policía y que los videos que están recolectando, o que se ha evidenciado en estos lugares, lo pongan en conocimiento de las autoridades para poder sacar a estos delincuentes de las calles”, aseveró el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali.

Publicidad

En la comuna 22, sur de la capital del Valle del Cauca, tienen clara la necesidad de los apoyos entre vecinos. Por eso, con mucho esfuerzo, la comunidad reunió recursos para comprar un dron que ahora vigila desde el aire.

“Es un apoyo que se dio en conjunto con la Policía, es un apoyo tecnológico, muy importante. La verdad estoy descrestado”, recalcó Diego Barrero, habitante de esa comuna.

Publicidad

Sin embargo, las autoridades saben que no pueden bajar la guardia. Es por esto que realizan operativos nocturnos en las zonas en las que más delincuencia se registra.

“Tenemos más de 300 hombres y mujeres y generamos más de 25 allanamientos”, expuso el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

  • Publicidad