Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Veinte días completa desaparecida niña venezolana que hace cinco meses había llegado a Cali

Según la información recopilada, la menor salió del colegio en donde estudia pero nunca llegó. Su familia y miembros del plantel educativo claman por su regreso.

Fue el 26 de abril de este año (2019) cuando vieron por última vez a Josemy Lisbeth Dobobuto de 14 años de edad. Como todos los días, la niña salió de su casa a las seis de la mañana para ir a estudiar. 

“Estamos pidiendo que regrese con bien, que regrese viva y bueno, que esté bien, que se comunique. La persona que la tenga o donde se encuentre que avise, avise que se encuentra bien”, manifiesta José Gregorio Dobobuto, padre de la menor.

La joven venezolana llegó hace cinco meses con su padre a vivir a Cali, además, había ingresado a un colegio en el oriente de la ciudad.

Publicidad

“Una niña muy buena estudiante, muy alegre como las niñas de su edad, una niña normal. Por eso se nos hace bastante extraño porque nunca hubo un síntoma que indicara que ella quisiera irse”, explica Yadira López Cobo, rectora de la Institución Educativa Boyacá.

Vea también:

Publicidad

Buscan a niña vista por última vez cuando hombre le habría ofrecido dinero para comprar salchipapas Según la versión de dos de sus compañeras, Josemy, el día que desapareció, iba caminando hacia el colegio. De hecho llevaba puesto el uniforme de diario, sin embargo, cuando ellas voltearon a mirar, más o menos una cuadra antes, no la volvieron a ver.

“El Gaula ha venido a investigar, pero hay demasiadas versiones. La verdad no sabemos, queremos que ella aparezca viva como la conocimos”, indica María Rosalba Orjuela.

Ante la preocupación del padre y la comunidad educativa, se llevó a cabo una marcha pidiendo el apoyo de las autoridades en este caso.

“Quien lleva desaparecida hoy justamente 20 días, y hasta el momento no tenemos ninguna noticia, ninguna razón, no sabemos de su paradero”, añade Yadira López.

Publicidad

El padre de la menor interpuso la denuncia ante la Fiscalía, pero a la fecha no ha habido ningún avance. Las autoridades tampoco se quisieron pronunciar al respecto, de igual forma, continúa desaparecida Michelle Andrea Valarezo, una niña de once años de edad que estudiaba en el Colegio Nuevo Latir.

  • Publicidad