Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Venta de viviendas nuevas aumentó en Cali pese a crisis económica causada por la pandemia

Las de interés social son las más cotizadas del mercado, lo que ha generado también un incremento de empleos en este sector. Conozca las cifras.

Las de interés social son las más cotizadas del mercado, lo que ha generado también un incremento de empleos en este sector. Conozca las cifras. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La venta de viviendas nuevas en Cali ha aumentado pese a la crisis económica que deja la pandemia del coronavirus COVID-19 . En agosto, cerca de 2.800 unidades fueron vendidas, lo que representa más de 390 mil millones de pesos de inversión en inmuebles.

“Hemos tenido crecimientos donde la vivienda de interés social, al mes de agosto, fue cercano al 41 % y, entre enero y agosto, el crecimiento fue del 22 %”, dijo Alexandra Cañas, gerente de Camacol Valle.

Las viviendas de interés social son altamente cotizadas en el mercado. Por cada cinco viviendas que se venden en Cali, cuatro son VIS, que cuentan con subsidios del Gobierno .

“En estrato medio, lo que tiene que ver con el beneficio del subsidio del Gobierno son viviendas de hasta $439 millones. El subsidio del Gobierno es a la cuota del comprador y se cruza con los intereses que tenga la misma y esto empieza a tener una reacción importante”, dice Gustavo Hernández, gerente comercial de Constructora Meléndez.

Sin embargo, lo que más se venden son apartamentos “porque es lo que más hay”, según lo afirma Gustavo Hernández, gerente comercial de Constructora Meléndez.

“Realmente tierra para construir casas no hay mucha, la proporción de venta de apartamentos es mucho más alta, por encima del 90 %”, señala.

Publicidad

El empleo también ha aumentado gracias a la alta demanda de inmuebles en la ciudad. En promedio, una vivienda genera un empleo directo y tres indirectos.

“Nosotros somos una de las industrias que más generamos empleo y seguimos contratando, hemos aumentado más o menos el 20 % de las personas contratadas durante esta coyuntura”, dijo Andrés Ortiz, gerente comercial de Constructora Cosenza.

En Cali, las zonas de desarrollo de construcción de vivienda se concentran en el sur de la capital del Valle del Cauca y se espera mantener el nivel de ventas en el último trimestre del año.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO