Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Veterinario que atiende a Júpiter asegura que el león tiene cáncer pero que su estado no es terminal

jupiter_0.jpg

Según el diagnóstico, el animal tiene "masas o tumoraciones en el hígado metastásicas de tumor primario desconocido". También, presenta neumonía y anemia.

Delio Orejuela, coordinador del Comité de Veterinaria que tiene a cargo a Júpiter, confirmó que el animal, de 20 años, tiene cáncer, pero eso no quiere decir que está muriendo. Sin embargo, tiene mínimas posibilidades de vivir.

 “Para mí como médico y para el cuerpo médico que está al frente del animal no está en estado terminal. Está muy delicado, muy grave, eso significa que puede tener una hemorragia y puede morir en cualquier momento, pero en este mismo instante él no se está muriendo”, dijo Orejuela.

Desde el hogar de paso del Dagma, el veterinario resaltó que en la medida que el león supere las complicaciones y su estado de salud lo permita, el equipo a su cuidado podrá disminuir el riesgo y continuar con las maniobras diagnósticas y terapéuticas que este tipo de pacientes requiere.

Publicidad

“Quisiéramos todos que el animal se recuperara, pero no les vamos a mentir diciéndoles que se va a recuperar, cuando ni siquiera lo sabemos nosotros”, dijo.

Publicidad

En conclusión, “Júpiter continúa siendo un paciente crítico con un pronóstico malo que, a pesar de los cuidados y esfuerzos del comité de veterinarios, no debe generar falsas expectativas”.

Según el diagnóstico, el animal tiene tumores en el hígado, neumonía y anemia.

“Masas o tumoraciones en el hígado metastásicas de tumor primario desconocido”, cita el comunicado.

Contrario a lo que cita el comité médico, el director del Departamento de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Carlos Eduardo Calderón, afirmó que el animal sí se encuentra en estado terminal.

Publicidad

“Por ahora, las autoridades se dedicarán a ofrecerle un cuidado paliativo al león para que sufra en la menor medida posible por encontrarse en estado terminal”, dijo Calderón, al resaltar que en  el estado en que se encuentra Júpiter era imposible realizar una biopsia.

Vea también: Júpiter, el león que cautivó a las redes sociales, fue declarado en estado terminal

  • Publicidad