Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viajaba a visitar a sus familiares en España y falleció en pleno vuelo

El recorrido empezó en Cali y los familiares supieron de lo ocurrido, y el paradero del cadáver, más de 3 días después. Esto se conoce del caso.

Asientos de avión
El viaje fue el 17 de noviembre y no supieron lo ocurrido hasta el 21
Imagen de referencia / Pixabay

Una mujer identificada como Celmira Ocampo falleció cuando viajaba desde Cali a España a visitar a unos familiares que viven en el país del viejo continente.

La información preliminar indica quela mujer sufrió un paro cardíaco, pero, dicen los integrantes de la tripulación, creyeron que estaba dormida, por lo que no notaron la irregularidad hasta el final del trayecto aéreo.

El vuelo AV0046, operado por Avianca, salió el 17 de noviembre desde Bogotá rumbo a Madrid, sin embargo, pasaron varios días y Ocampo no se comunicó, por lo que su esposo, Lisandro Alomía, empezó a investigar.

Los familiares de la señora Ocampo que residen en España tampoco tenían razón de ella, hasta que el 21 de noviembre descubrieron la tragedia que había ocurrido.

Publicidad

Según informa un portavoz de Avianca, el contacto con los familiares de Celmira Ocampo no se dio directamente desde la empresa de vuelos debido a las restricciones de las autoridades españolas, pues señalan que una vez en tierra ese tipo de percances pasan a la Policía Judicial de España, esto en cumplimiento de las leyes de protección de datos de Europa.

Avianca emitió un comunicado en el que "lamenta lo ocurrido con la pasajera luego de la llegada del vuelo a Madrid."

Publicidad

Por ahora, se avanza en procesos de asesoría para la repatriación del cuerpo. Avianca ha ofrecido a los familiares de la señora Ocampo cubrir los gatos de traslado al país para que puedan realizar la velación.

En cuanto al porqué los pasajeros no son informados sobre la política de protección de datos en Europa ante alguna eventualidad, Avianca aún no ha dado respuesta.

  • Publicidad