Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Viaje tranquilo! Valle del Cauca contará con más de 5.600 policías durante Semana Santa

Foto: Policía Valle.

Según cifras entregadas por las autoridades, se calcula que más de 427.000 vehículos se movilizarán por las distintas vías del departamento durante esta temporada.

La Policía anunció que contará con más de 5.600 unidades en el Valle del Cauca para garantizar la seguridad en el Valle del Cauca durante esta Semana Santa.

En materia de seguridad vial, la dirección de Tránsito y Transporte dispondrá de 500 uniformados y más de 60 vehículos en las distintas vías del departamento para propender por la movilidad en los días santos.

Además, se intensificarán los controles en los corredores viales para brindar seguridad a los pasajeros.

Publicidad

Para quienes visitan el departamento, la Policía también dijo que activó nueve cuadrantes turísticos, especialmente en zonas hoteleras, parques, zonas recreacionales, ríos y balnearios.

También, las autoridades trabajan de la mano con el sector hotelero, con el ánimo de brindar recomendaciones a los huéspedes en materia de seguridad y convivencia, y de promover las pautas de seguridad dentro esos establecimientos.

Publicidad

Habrá también presencia de policías bilingües y capacitados en materia de turismo en puntos de asistencia masiva para orientar a los ciudadanos nacionales y extranjeros.

Con el ánimo de promover la región, unidades policiales adelantarán campañas para la divulgación, conocimiento y protección de sitios de interés, con el fin de generar sentido de pertenencia por el Valle del Cauca.

Como medida de prevención, en plazas de mercado y centros de abastos habrá control permanente a la venta de pescado y de otros productos de alto consumo en Semana Santa, para revisar que se encuentren en perfecto estado.

Desde el aire

La Fuerza Aérea Colombiana también apoyará estas labores a través de aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.7 para que la población civil viaje tranquila por las principales vías de acceso a la ciudad de Cali, así como las rutas que conducen a los departamentos del Cauca y Nariño.

Publicidad

¡Viaje tranquilo! 

  • Publicidad