Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Víctor Escobar se despide antes de someterse a eutanasia: "Esta batalla abre una puerta a los demás"

El procedimiento fue programado para la noche de este viernes en una clínica de Cali. "No les digo adiós, sino hasta luego", agregó en su mensaje.

Thumbnail

Víctor Escobar, paciente caleño con enfermedad no terminal, envió un mensaje de despedida en la tarde de este viernes, 7 de enero de 2022, poco antes de ser sometido a la eutanasia, procedimiento por el cual luchó durante más de dos años.

“A todos los medios de comunicación que han estado pendientes de mi caso, de mi abogado Luis, les damos los más sinceros agradecimientos. Fueron parte de esta lucha, que, con el abogado Luis Giraldo a la cabeza, se logró llegar al objetivo, a que pacientes como yo, no terminales, sino degenerativos, llegáramos a ganar esta batalla”, dijo.

Víctor Escobar, primer paciente con enfermedad no terminal que accede a la eutanasia en Colombia, enfatizó que esa batalla “abre las puertas para los demás pacientes” que vienen detrás de él y “que en estos momentos desean una muerte digna”.

“Gracias a todos los colombianos que, de una u otra forma, nos brindaron el apoyo, esa confianza de seguir adelante con nuestra lucha. Bendiciones y abrazos en general, los quiero a todos muchísimo. No les digo adiós, sino hasta luego”, señaló.

Publicidad

Agregó que "la vida no es comprada" y que, poco a poco, a cada uno le va llegando su turno para partir.

“Y poco a poco nos iremos encontrando donde Dios nos tenga. Abrazos y bendiciones para todos, para mi familia, los amo con todo el corazón. Ya habíamos tenido una reunión y les había expresado mi cariño, mi amor, mi afecto, para cada uno de ustedes”, anotó.

Publicidad

En sus últimas palabras a la opinión pública, dijo que solo quedaba “llegar al punto de inicio de esta partida”.

“Muchas gracias a todos y bendiciones para todos. Los quiero y amo con toda mi alma”, concluyó.

Víctor Escobar es un paciente que sufrió dos accidentes cerebrovasculares, tiene hipertensión pulmonar, es diabético y fue sometido a cuatro cirugías en la columna. Su deteriorada condición de salud, aseguró, es lo que lo llevó a tomar la decisión de realizarse la eutanasia.

El procedimiento fue programado para las 7 p. m. de este viernes, 7 de enero de 2022.

Publicidad

  • Publicidad