Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A Cali, Barranquilla y Medellín vuelven las protestas tras receso por temporada de fin de año

A Cali, Barrranquilla y Medellín vuelven las protestas tras receso por temporada de fin de año

Sindicatos, maestros, estudiantes y otros sectores retornan a las calles a levantar su voz de inconformidad ante lo que llaman incumplimientos del Gobierno.
En Cali se tienen previstas varias actividades. La primera tendrá lugar en el sector de Puerto Rellena, ubicado en el oriente de la ciudad y denominado por los manifestantes como Puerto Resistencia, donde habrá una concentración desde las 7 de la mañana.
A ese punto se tiene previsto que llegue una marcha de estudiantes de la Universidad del Valle que luego se movilizará hacia el Parque de las Banderas, localizado en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Asimismo, se adelantará otra concentración en la Portada al Mar. Las autoridades revelaron que con los líderes de las movilizaciones se definieron los protocolos para que la protesta se desarrolle de manera tranquila.
“Desde tempranas horas de la mañana, la Policía Nacional estará dispuesta en las diferentes calles, avenidas, parques, con el fin de acompañar a que las personas que quieran manifestarse lo hagan de manera pacífica y garantizando los derechos fundamentales”, afirmó el coronel Édinson Rodríguez Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
 

Movilización en Barranquilla y Medellín

 
En Barranquilla, activaron el protocolo de seguridad para acompañar tanto a los manifestantes como a las personas que decidan no participar de las movilizaciones.
Desde la mañana, las autoridades se reunirán en el puesto de mando unificado en la Policía para coordinar las acciones durante la jornada de protestas.
“En Barranquilla, existe un protocolo de protesta pacífica construido con los actores y líderes sociales del Distrito, así como lo hicimos en las marchas de noviembre y posteriores”, dijo Clemente Fajardo, secretario de Gobierno de Barranquilla.
El funcionario anotó que se espera, “como siempre, el mejor comportamiento de los barranquilleros”.
En Medellín, las movilizaciones están programadas desde las 9 de la mañana y saldrán desde el Parque de los Deseos, San Juan con la 65 y el Parque de las Luces.
Se tiene previsto que hacia las 5 de la tarde se realice una gran concentración para realizar un cacerolazo en el Parque del Poblado.

  • Advertisement