Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A conocer Cali, "Oís": la ingeniosa app que guarda los secretos turísticos de la Sucursal de Cielo

Esta aplicación, creada por un subintendente de la Policía, exalta la ciudad y promueve la economía en sectores poco recordados de la capital del Valle del Cauca.
Utilizando la creatividad y después de una juiciosa investigación de la historia de Cali, el subintendente de la Policía Andrés Felipe Córdoba creó una aplicación móvil denominada "Oís, Secretos Turísticos", para que quienes no conozcan la ciudad tengan toda la información turística de Cali.
“Permite que la personas en tiempo real, ágil y fácil, por el mismo, la descargue, la instale en su teléfono y observe qué patrimonio tiene alrededor donde lo ubica el GPS, lo señale, tome una foto y esa foto se convierte en la llave que lo deja acceder a la información”, explica el subintendente Andrés Felipe Córdoba, creador de la app.
“Especialmente todo lo que son monumentos, uno a veces pasa por los monumentos y ve que es muy bonito pero no sabe el significado, toda la trascendencia, la historia”, dice Germán Alonso Pacheco, visitante de Bogotá.
Además de la ubicación de los sitios, una vez el usuario identifique un monumento o lugar emblemático debe tomar una foto y descubrir los secretos que esconde el patrimonio cultural.
“Le permite que tome una foto para que desbloquee el lugar, cuando lo desbloquea va a encontrar unos mitos urbanos. Todo un tema de tradición oral, porque muchos de esos sitios son reconocidos por sus anécdotas”, añade el subintendente Córdoba.
La aplicación cuenta la historia de 85 sitios emblemáticos de la Sucursal del Cielo, muchos de ellos desconocidos aún para los propios caleños.
“Se van creando rutas en diferentes sectores. Se van activando economías porque para llegar a los sitios se requiere un sin número de servicios de taxi, patineta, el MIO; se articula una economía a través de esta herramienta”, puntualiza Córdoba.
"Oís" es una herramienta digital gratuita que está disponible para descargar desde la Play Store en los teléfonos Android.

  • Advertisement