Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡A golpe de los años 80! Así se vive el XIV Festival Mundial de Salsa en Cali

¡A golpe de los años 80! Así se vive el XIV Festival Mundial de Salsa en Cali

Por estos días, el epicentro de este género musical es en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Ya sea para bailarla o cantarla, la salsa está más presente que nunca en Cali con la versión número 14 del Festival Mundial de Salsa, que está dedicada a los años 80, época que marcó a la ciudad como la capital mundial de este ritmo.

"Reunimos 4.000 artistas en escena, no solo baile, sino orquestas, tenemos, en la ciudadela de la salsa, los artesanos, todo el emprendimiento", afirmó Adriana Olarte, directora del certamen.

Ritmos como el boogaloo, salsa choke y clásica se practican en los talleres de baile que trae el festival y en los que el 90 % de los asistentes son extranjeros. Aquí, el único lenguaje es la salsa.

Publicidad

"El baile es muy elegante, me gusta mucho no solo hacerlo, sino también verlo", aseguró Sofie Busschip, turista de Bélgica.

Publicidad

"Me alegra mucho que cada vez vengan más personas a Cali a conocer nuestra salsa y me invitación es a que vengan más para que conozcan nuestra cultura", afirmó Miguel Ángel tovar, participante del festival.

Este año, el festival tiene bailarines invitados de Rumania, Rusia e Italia. El certamen es de acceso gratuito y se extendéra hasta el próximo domingo 29 de septiembre, aunque las competencias terminan el sábado.

Vea también:

Cali vuelve a vibrar con una nueva versión del Festival Mundial de Salsa

  • Publicidad