Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la cárcel, 7 policías señalados de haber hecho pasar homicidio de campesino como un suicidio

Así lo determinó este miércoles una juez, luego de hallarlos como presuntos responsables de varios delitos, entre ellos homicidio, y considerarlos un peligro para la comunidad.        
La Fiscalía pidió que siete policías capturados y uno más que se presentó voluntariamente, que sean cobijados con medida de aseguramiento y acusados de homicidio agravado, ocultamiento, modificación de la escena del crimen e incluso cambio de la orientación del cuerpo del campesino Ricardo Mazo Giraldo, de 45 años.
En contexto:
Capturan a policías señalados de haber hecho pasar asesinato de un campesino como supuesto suicidio “Por esos días se manifestó que el joven estaba con una fuerte ingesta de licor, que estaba con problemas de carácter social en la comunidad y que raíz de eso habían procedido a encerrarlo en un calabozo, y que, con los cordones de sus zapatos, él había provocado su ahorcamiento”, manifestó, en su momento, Juan José Buitrago, alcalde de Ansermanuevo, Valle del Cauca.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, aunque el reporte de los uniformados dice que el hombre se suicidó, la inspección de Medicina Legal arrojó lo siguiente:

  • Fue desvestido
  • Fue atado a la celda con su  propia camisa
  • Tenía golpes en la cara causados antes con objetos contundentes, antes de morir
  • La causa de la muerte fue ahorcamiento
  • El hombre fue vestido después de su muerte

Los abogados defensores rechazaron las acusaciones. “La Fiscalía General busca de una u otra manera recuperar la imagen que tiene deteriorada en este momento. En ese sentido, yo considero que esto no se trata sino de uno más de esos falsos positivos”, señaló José de Jesús Bernal, abogado de uno de los policías capturados.
Vea también:
Reporte de Medicina Legal que evidenciaría que muerte de hombre en estación de Policía fue homicidio “Es que esas son unas precisiones que todavía no están probadas dentro del proceso de que eso haya ocurrido, por lo tanto no es la Fiscalía, ni mucho menos la justicia ordinaria, la competente para conocer del presente caso”, aseguró Sandra Lorena Montes, abogada de otros de los uniformados detenidos.
Entre los implicados, que no aceptaron cargos, hay tres suboficiales, cuatro patrulleros, quienes fueron enviados a la cárcel, y un auxiliar, que recibió el beneficio de prisión domiciliaria.

  • Advertisement