Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A oscuras volvió a quedar parte del Túnel Mundialista en Cali por cuenta de los ladrones

Delincuentes robaron el cableado de las luminarias y dejaron sin energía los primeros 200 metros de la importante estructura vial.
Por esta situación, registrada desde el pasado fin de semana, conductores de motos y carros en Cali han tenido que transitar a oscuras a la entrada del Túnel Mundialista.
"Presuntamente fueron habitantes de calle que robaron cables y otros elementos, poniendo en grave riesgo sus vidas y afectando el bienestar de los ciudadanos", dijo Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Para la comunidad de la capital del Valle del Cauca movilizarse así por el también denominado hundimiento de la avenida Colombia es muy peligroso.
"Increíble que con tanta cámara de seguridad y si se roban los cables ahí qué podemos esperar los ciudadanos", expresó Héctor Taborda, conductor.
Por esto, la Secretaría de Seguridad de Cali determinó un plan especial en el túnel.
"Un servicio permanente de Policía en el punto, con puesto de al menos cuatro policías, un profesional y tres auxiliares de apoyo. Vamos a reforzar la vigilancia de esta forma para prevenir y disuadir, pero sí es necesario para judicializar a los responsables", añadió Villamizar.
Para la reparación del cableado eléctrico se decidió cerrar el hundimiento desde las 11:00 de la noche del lunes hasta las 4:00 de la madrugada de este martes.  

Vea también: 
Habitantes de calle serían responsables de robar cable que deja sin luz a Túnel Mundialista en Cali Por culpa de los ladrones, Túnel Mundialista en Cali estará cerrado el fin de semana, ¿qué pasó? De otro lado, en Palmira se anunció que están instaladas y funcionando 450 cámaras de seguridad, 48 de ellas en la zona rural. Con esta estrategia el Gobierno local espera reducir los índices de criminalidad en el municipio vallecaucano.

  • Advertisement