Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A tiros fue asesinado un joven frente a su esposa e hijo de tan solo dos meses de nacido

A tiros fue asesinado un joven frente a su esposa e hijo de tan solo dos meses de nacido

El ataque se produjo cuando la víctima se movilizaba en una motocicleta, que fue robada por los delincuentes.
Un joven comunero indígena fue asesinado en zona rural de municipio del Caloto, norte del Cauca, por sujetos armados, quienes lo interceptaron cuando iba en su motocicleta junto con su esposa e hijo de dos meses de nacido, según informó el Consejo Regional Indígena del Cauca.
“Fue alcanzado y abordado por hombres armados, quienes lo asesinaron con arma de fuego y procedieron a robarle su moto. Este hecho se dio en el sector conocido como la recta de la hacienda Japio, en la vía que comunica de Caloto a Santander de Quilichao”, aseguró el CRIC.

La víctima, de acuerdo con dicha autoridad indígena, fue identificada como Jimmy Alberto Pacue, tenía 24 años de edad y vivía en la vereda la Palma, ubicada en el resguardo de Jambaló, municipio también del norte del Cauca.
“Condenamos este nuevo asesinato bajo esta modalidad, situación recurrente en este sector que ha cobrado la vida de muchos ciudadanos en los últimos dos meses. Exhortamos a las autoridades competentes a dar con los responsables, así como determinar medidas eficaces de protección a la población”, manifestó el CRIC.
El homicidio del joven comunero fue perpetrado hacia las 6:05 de la tarde del pasado domingo 8 de diciembre de 2019, según el reporte del CRIC.
Dos de los hechos violentos más recientes en el norte del Cauca ocurrieron a finales de octubre. El 29, cinco indígenas fueron asesinados con arma de fuego en el corregimiento Tacueyó, municipio de Toribío, y, dos días después, en zona rural de Corinto, cuatro trabajadores de una empresa de ingeniería fueron víctimas de otra masacre.

Vea también:
En un día, doce personas murieron en Cali por asesinatos y accidentes de tránsito

  • Advertisement