Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A tiros fue asesinado un policía cuando se desplazaba en una patrulla en norte del Cauca

El atentado que cobró la vida del uniformado ocurrió en la mañana de este miércoles, al momento en que este cumplía con labores de vigilancia en Corinto.
Como Julián Felipe Vargas Redondo, de 26 años, fue identificado el policial, que murió tras ser atacado a tiros cuando se movilizaba solo y al volante de una patrulla asignada al comandante de estación de esa localidad.
La Policía indicó que la víctima se dirigía a un lavadero de carros, ubicado en el barrio La Paz de esta población, cuando fue interceptada por dos hombres en motocicleta que le dispararon en repetidas oportunidades.
"Vilmente es asesinado un señor patrullero que se encontraba comprometido con la seguridad en el casco urbano de Corinto y en uno de sus desplazamientos en vehículo oficial, en servicio, fue ultimado por arma de fuego, al parecer con cuatro impactos", informó el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca.
Vea también: Disidentes de FARC habrían perpetrado ataque a bala y con granada donde resultó herido un policía
El crimen se registró a pocos metros de la estación de Policía de Corinto y cerca del parque principal de la localidad. Las autoridades atribuyen el ataque a disidentes de las FARC.
"Estamos recolectando información para dar con el paradero de los responsables, que, por retaliaciones, podemos estar pensando que haya sido el Sexto Frente GAO Dagoberto Ramos", añadió Rojas.
Vargas Redondo era oriundo del municipio de Balboa, llevaba cuatro años al servicio de la institución de fuerza pública y había sido condecorado en tres ocasiones. También, tenía una felicitación especial por su labor en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana.
Unidades de apoyo del Ejército y Policía se desplazaron a la zona, donde se implementó un plan candado. Asimismo, la Gobernación departamental analizó el crimen del patrullero en el primer consejo de seguridad, que busca adoptar medidas para contrarrestar los recientes hechos de violencia.
También puede consultar: Policía acabó herido tras ataque a bala y con granada a patrulla que iba a revisar hecho sospechoso

  • Advertisement