Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abatido alias ‘Richard el Grande’ tras enfrentamientos entre el Ejército y disidencias de las FARC

Abatido alias ‘Richard el Grande’ tras enfrentamientos entre el Ejército y disidencias de las FARC

El sujeto era hombre de confianza de ‘Mayimbú’, señalado por la masacre donde murió Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca.

En enfrentamientos entre Ejército y disidencias de las FARC cayó ‘Richard El Grande’, uno de los hombres cercanos de alias ‘Mayimbú’.

Este contundente golpe a uno de los grupos armados más temidos del Cauca fue propinado por tropas de la Tercera División del Ejército en la vereda La Betulia, zona rural de Suárez

El mayor general Wilson Cháwez, comandante de la Tercera División del Ejército Suroccidente, reveló detalles sobre esta ofensiva

Publicidad

“Allí llegamos después de una infiltración de casi ocho días de nuestros soldados, entramos en combate con las estructuras de la columna móvil Jaime Martínez Delgado del sexto frente de las disidencias FARC. Combatimos y logramos la muerte de alias ‘Richard el Grande’”. 

El abatido era cabecilla de la estructura sexta de esa columna móvil, contaba con un historial delictivo de más de 5 años al interior de la organización y habría participado en la masacre de la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García y 5 de sus acompañantes. 

Publicidad

“Este sujeto hacía parte de la estructura que en meses pasados nos asesinó a un suboficial del Batallón Pichincha. Igualmente, había protagonizado unos hostigamientos a la estación de policía del municipio de Morales", aseguró el general Cháwez

‘Richard el Grande’ era uno de los hombres de confianza de alias ‘Marlón’, mano derecha de ‘Mayimbú’, a quien, según el Ejército, le están pisando los talones. 

 

Publicidad

"Estamos ofreciendo una recompensa 1.000 millones de pesos por quien nos dé información para dar con el paradero de ese sujeto. Vamos a continuar con estas operaciones, por eso digo que es una operación que desarticula la estructura", concluyó el comandante de la Tercera División.

 

Publicidad

Durante la operación militar también se incautó una pistola de calibre 9 milímetros, un proveedor con 9 cartuchos, una granada de fragmentación y elementos de calor para análisis de inteligencia militar.

Este sujeto fue dado de baja durante enfrentamientos registrados durante la tarde y la noche del lunes 7 de octubre de 2019. 

  • Publicidad