Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Abatido en Morales, Cauca, alias Julián, temido cabecilla de una disidencia de las FARC

Abatido en Morales, Cauca alias Julián, temido cabecilla de una disidencia de las FARC

Las víctimas predilectas por este criminal eran los comerciantes, a los que los extorsionaba y secuestraba.
En combates con el Ejército Nacional, registrados en la zona rural de Morales, municipio del norte del Cauca, fue dado de baja alias Julián, cabecilla de las disidencias de las FARC que delinquen en esa zona.
Por información para dar con su captura las autoridades de ese departamento ofrecían una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
Según los resultados arrojados por las labores de inteligencia, el hoy abatido hizo parte hace 12 años de las hoy extintas FARC.
El general Jorge Hernando Rivera, comandante de la Vigésimo Novena Brigada del Ejército Nacional, dio más detalles sobre esta baja.
“Este sujeto participó en el secuestro del señor Jairo Onofre, quien fue muerto en cautiverio. También de la señora Margarita Rodríguez. Ellos fueron secuestrados por este hombre y la estructura que lideraba”, sostuvo.
Por su parte, Raúl González Flechas, director Seccional de la Fiscalía del Cauca, hizo referencia al prontuario de alias Julián.
“Tenía procesos criminales activos por los delitos de secuestros y extorsión. Se da un parte de tranquilidad a la zona. Él exigía pagos en efectivo a comerciantes de la región”.
Al abatido también se le atribuyeron varias acciones en contra de la fuerza pública, una de ellas en Morales, Cauca, en la que murió el soldado profesional Óscar Muñoz Fernández.

 

  • Advertisement