Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acuartelamiento de primer grado en el Valle del Cauca por paro armado anunciado por el ELN

Acuartelamiento de primer grado en el Valle del Cauca por paro armado anunciado por el ELN

Las autoridades anunciaron que el departamento se encuentra blindado y preparado para cualquier contingencia.

Desde el jueves 13 de febrero de 2020 fue activado el dispositivo de coordinación entre la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la alcaldía para garantizar la seguridad de los caleños ante el paro armado que anunció el ELN.

Los esfuerzos de las autoridades se concentrarán en las zonas estratégicas, una de ellas es los Farallones de Cali, lugar en el que históricamente se ha denunciado la presencia de este grupo al margen de la ley.

Así será despliegue de la Fuerza Pública en Valle del Cauca ante anuncio de paro armado del ELN Según Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, las autoridades están preparadas para cualquier tipo de contingencia.

Publicidad

“Tenemos fuerza disponible en los sitios en los que ellos podrían estar ubicados. Ahí se harán acciones de contención para cualquier evento que se presente”, sostuvo Rojas.

La Tercera Brigada del Ejército anunció que entrará acuartelamiento de primer grado. Asimismo, la Policía dispondrá de todo el pie de fuerza para blindar la ciudad.

Publicidad

El teniente coronel Omar Erazo, comandante del Batallón de Policía Número 3, habló sobre los puntos críticos que serán priorizados.

“Hacia Buenaventura tenemos tropas del Batallón de Alta Montaña. Estamos en coordinación con la Policía. Este fin de semana haremos presencia en los puntos críticos a través de los retenes de control”, informo Erazo.

Además de los operativos y esquemas de presencia en el territorio, las autoridades hacen un llamado especial a ciudadanía para que reporten actividad sospechosa a la línea 123.

Publicidad

En contexto: 

“Debemos tener precaución”: conductores expresaron su zozobra por paro armado del ELN

  • Publicidad