Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adiós, Júpiter: el ‘Rey León’ de los caleños murió en paz y “sin sufrimiento”

Adiós, Júpiter: el ‘Rey León’ de los caleños murió en paz y “sin sufrimiento”

En medio de la emergencia por el COVID-19, la capital del Valle del Cauca despidió, a través de redes sociales, al felino que conmovió a toda Colombia. 

Aunque la salud del felino parecía mejorar cuando regresó a Cali desde Córdoba, a donde fue llevado en 2017 por considerar que no estaba en las mejores condiciones en el Refugio Villa Lorena, un cuadro de anemia, neumonía y falla hepática no le permitieron recuperarse.

Júpiter, el león que vivió 19 años en refugio de Cali y que ahora agoniza en Córdoba Hace tres semanas Ana Julia Torres, la mujer que cuidó a Júpiter en el refugio en Cali por 18 años, hizo que el país se solidarizara y que el Gobierno trasladara al león desde un zooparque de Córdoba, donde casi moría, hasta la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Luego de 20 años de vida, el 'Rey León' de los caleños, murió, según su madre humana, "sin sufrimiento".

Publicidad

“Ayer lo vi muy calmado, muy tranquilo, sereno. Como cuando uno está enfermo y se siente mejor”, la cuidadora.

“Tiene unas ganas enormes de vivir”, así avanza la recuperación de Júpiter, el león La partida del tierno felino deja tristeza entre los caleños, pero sobretodo, un gran mensaje.

Publicidad

“La invitación es grande. Que nos sirva de ejemplo para que no abandonemos a ningún animal”, expresó Raúl Andrés Londoño, ciudadano.

Publicidad

 

Entre tanto, un grupo especial para lucha contra el maltrato animal de la Fiscalía investiga el caso de 'Júpiter' para determinar si se cometió algún delito contra el felino cuando se encontraba en Córdoba.

Publicidad

Para los caleños el amor por el león seguirá vivo. En medio de la emergencia por el COVID-19 fueron muchos los ciudadanos que se manifestaron a través de redes sociales con el #Jupiter para decirle adiós.

Publicidad

En contexto: Confirman 5 casos nuevos de COVID-19 en Cali y 3 más en Palmira

  • Publicidad