Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agencias de turismo en Cali, las más afectadas por alerta de coronavirus

Agencias de turismo en Cali, las más afectadas por alerta de coronavirus

Tan solo una empresa ha reportado pérdidas de hasta $900 millones. Diversos sectores anunciaron cancelaciones de decenas de eventos que reunían a más de 300 personas.

En el Valle del Cauca, decenas de eventos nacionales e internacionales también han sido cancelados o aplazados por la llegada del COVID-19 al departamento.

Se trata de actividades masivas que reunían a más de 300 personas.

Solo en Cali ya van más de diez eventos cancelados y dos postergados. Se calcula que la cifra podría aumentar con los días.

Publicidad

De acuerdo con el secretario de Turismo de la capital del Valle del Cauca, Carlos Martínez, el sector más afectado por la alerta del virus es el de las agencias.

Publicidad

Por dar un ejemplo, el funcionario público explicó que, en un evento de turismo empresarial, un turista estaría consumiendo entre unos 300 ó 400 dólares diarios, dinero que deja de entrar a la economía de Cali.

“Hay unas cancelaciones en algunos hoteles de la ciudad, de algunos eventos, pero donde se presenta mayor impacto es en las agencias operadoras turísticas. Solo para informar, ayer una empresa de estas nos decía que las cancelaciones están alrededor de los $800 y $900 millones”, señaló Martínez.

Pero estos no son los únicos sectores que han tenido que modificar su actividad, también instituciones de educación superior de la ciudad anunciaron el cambio en la programación de algunos eventos, principalmente, los que reúnen a muchas personas, como viajes y ceremonias de grado.

Lo mismo sucedió con algunos trámites administrativos en la Alcaldía de Cali para los adultos mayores.

Publicidad

Vea también: Extreman medidas sanitarias en el aeropuerto de Palmira con pasajeros que llegan de Italia y España

  • Publicidad