Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agreden a policías que acudieron a llamado por fiesta y riña con que se violó la cuarentena

Agreden a policías que acudieron a llamado por fiesta y riña con que se violó la cuarentena

Las autoridades señalaron que, como consecuencia del hecho, tres personas acabaron en una estación y fueron sancionadas con un comparendo.

Un grupo de personas que estaba violando la cuarentana para contener la propagación del coronavirus COVID-19 agredió a una patrulla de la policía en el barrio Marroquín, oriente de Cali, luego de que esta llegó para llamarles la atención por una fiesta y riña que protagonizaban.

“Es un desgaste grande el que tenemos llegando a contener fiestas que se quieren propagar y que desencadenan con hechos de violencia a través de riñas”, dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

El hecho, registrado en la madrugada del pasado domingo 19 de abril de 2020, fue captado en video y causó la imposición de comparendos a tres personas que, además, debieron ser conducidas hasta una estación de policía.

Publicidad

“Cuando vamos a atender estos hechos, encontramos cómo estos ciudadanos que incumplen provocan al servicio de policía y quieren obtener es un video para demostrar de que hay extralimitación y abuso de la autoridad”, anotó el oficial.

Publicidad

Agregó que este tipo de comportamientos en los que se busca hacer quedar mal a la autoridad constituyen una falta de conciencia y “al respeto de esa gran mayoría de los ciudadanos que están cumpliendo el aislamiento obligatorio”.

Este caso hace parte de las 3.500 requerimientos que la Policía Metropolitana de Cali atendió durante el pasado fin de semana, entre los cuales precisamente figuran más de 500 riñas.

El alcalde Ospina asegura que estas violaciones a la cuarentena en medio de la lucha contra el coronavirus COVID-19 son producto de “muchas circunstancias”.

“No es fácil estar durante tanto tiempo guardado en la casa, además se van agotando las reservas, las familiares para la alimentación, las de las empresas para pagar trabajadores, las del Estado local para solventar la seguridad alimentaria”, indicó.

Publicidad

Por eso, hizo un “llamado a la conciencia del pueblo caleño en la importancia de mantener el aislamiento”, que el Gobierno nacional ya extendió hasta el 11 de mayo, pues es “un momento de máxima tensión donde trabajar con la mente del ciudadano es la única posibilidad de victoria”.

Asimismo, el mandatario aprovechó para pedirle al Gobierno nacional el envío de más pruebas rápidas para detectar pacientes sospechosos o asintomáticos con coronavirus COVID-19 y así “poder acordonar mejor a Cali”, donde ya han muerto cerca de 30 personas por la enfermedad.

Publicidad

El aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se inició el pasado miércoles 25 de marzo de 2020 y, desde ese entonces, las autoridades han impuesto más de 7.000 comparendos por conductas contrarias a la medida.

Y, precisamente, el incumplimiento por parte de muchos ciudadanos de una cuarentena que lo que busca es protegerlos llevó a que la Alcaldía de Cali reforzará el pico y placa y pico y cédula en la ciudad, con el fin de restringir aún más la circulación de personas.

Publicidad

Vea también:

¿Aún no sabe qué día puede salir en Cali a pie o en vehículo?: use esta calculadora y resuélvalo

  • Publicidad