Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Al final no se salieron con la suya: caen señalados por asonada a fuerza pública para evitar captura

El ataque ocurrió para impedir que se llevaran a cabecilla del ELN. Ahora, casi tres meses después, cuatro personas fueron detenidas, entre ellas dicho jefe guerrillero.
El Ejército capturó a cuatro hombres señalados de ser los responsables de una asonada que se presentó el 21 de octubre de 2018 en zona rural del municipio del Patía, Cauca.
“Esto es supremamente importante porque se dan muestras que estos ataques a la fuerza pública no se pueden seguir presentando”, dijo el general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército de Colombia.
La insólita asonada evitó la captura de alias ‘Conejo’, jefe de finanzas del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN. Durante los desmanes se incendió una camioneta de la Fiscalía y algunos militares fueron rociados con gasolina, según las autoridades, para quemar a los uniformados.
“Están incurriendo en delitos como violencia contra funcionario público e intento de homicidio”, anotó el general Herrera.
Vea también: Insólita asonada a uniformados que capturaron a jefe de ELN y una comunidad se los quitó a la fuerza
El oficial indicó que desde el día de los hechos se iniciaron las labores de inteligencia que culminaron con la captura de alias ‘Conejo’ y tres de sus colaboradores.
“Son miembros de la red de apoyo al terrorismo alias ‘Güicho’, alias ‘Morado’ y alias ‘Wilson’, que son los que venían delinquiendo en la zona baja de la cordillera del Patía”, aseguró el comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército.
Los capturados deberán responder por los delitos de violencia contra servidor público, intento de homicidio, secuestro, asonada y daño en bien ajeno. Un juez los envió a la cárcel.

  • Advertisement