Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Cali descartó, en gran medida, toque de queda para el fin de semana del Día de la Madre

Alcalde de Cali descartó, en gran medida, toque de queda para el fin de semana del Día de la Madre

El mandatario aseguró que el 96 % de los caleños se está comportando de buena manera durante la cuarentena.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali, confirmó que se impondrá ley seca durante el fin de semana del Día de la Madre y descartó, en un alto porcentaje, que se decrete un toque de queda para esa celebración.

“Seguimos estudiando el toque de queda pues el 96 % de la ciudadanía se está comportando bien y no queremos reducir sus espacios de movimiento. Viene una ley seca a partir del próximo viernes (8 de mayo de 2020) y durante el fin de semana”, aseguró el mandatario.

El toque de queda fue una medida de la que se empezó a hablar después de que las autoridades de la capital del Valle del Cauca hallaran más de 40 rumbas clandestinas en el fin de semana del Día del Trabajo.

Publicidad

Reactivación económica durante la pandemia

 

Por otro lado, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, aseguró que varios sectores de la economía volverán a labores.

Publicidad

“Hemos estado en completa coordinación con el Gobierno nacional, cada uno de los alcaldes ya está preparado  y los vamos a acompañar con programas pilotos que nos servirán para saber cómo se hará una reactivación económica al interior de los municipios”, afirmó.

De igual manera, Roldán puntualizó que, pese a que habrá un retorno a las labores, los territorios seguirán cerrados para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Actualmente se tiene registro de que en el Valle del Cauca hay 15 municipios que no han reportado casos de coronavirus.

Lea también: 

Otro día sin muertes por coronavirus COVID-19 en el Valle del Cauca

Publicidad

 

  • Publicidad