Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Cali dijo que no dispone de recursos para seguir llevando venezolanos a la frontera

Alcalde de Cali dijo que no dispone de recursos para seguir llevando venezolanos a la frontera

Cientos de migrantes hicieron un campamento al frente del despacho del mandatario para presionar por su salida del país.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, puntualizó que el municipio ya no dispone de más recursos para seguir propiciando la salida de migrantes venezolanos a su país de origen. Su Administración ya llevó 1.600 refugiados hasta la frontera con su lugar de origen.

“Francamente estamos agotados, ya nuestra ciudad no dispone de recursos para la atención al migrante. Este debe ser el momento para que el país piense en una mesa con Ecuador, Brasil y Venezuela para tratar los asuntos de la pandemia”, dijo Ospina.

El mandatario, que se dispone a enviar a 500 migrantes hacia la frontera con Venezuela, afirmó que este será el último puente humanitario.

Publicidad

“Esta es la última vez que la Alcaldía paga el transporte de estas comunidades hacia la frontera, no lo podemos hacer más, no disponemos del recurso, está orientando nuestra atención a un foco y desestimulando otro tipo de actividades”, enfatizó.

 Ospina hizo un llamado para la creación de una mesa humanitaria, la cual debería ser vigilada por la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

“El llamado es para que en la frontera con Ecuador haya bloqueo sanitario, el llamado es para el gobierno brasileño por el caso de Leticia. El llamado es para establecer con Maduro relaciones inmediatas para que financie el traslado de sus nacionales”, concluyó.

Lea también: 

Alcalde de Cali propone puente humanitario para que venezolanos puedan retornar a su país

 

Publicidad

  • Publicidad