Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Popayán, positivo por COVID-19, también saludó a ministra de Cultura: la abrazó y besó

Alcalde de Popayán, positivo por COVID-19, también saludó a ministra de Cultura: la abrazó y besó

Juan Carlos López Castrillón sostuvo dos encuentros con el presidente Duque, a quien incluso le habló al oído, y en uno de ellos estuvo la funcionaria.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, habría regresado el pasado 29 de febrero de 2020 a Colombia tras un viaje por el exterior y asistió a muchos eventos públicos, entre ellos, varios encabezados por el presidente Iván Duque.

En la noche del pasado jueves 19 de marzo, el mandatario confirmó que salió positivo en la prueba de COVID-19 a la que se sometió y esto generó alerta en el país, sobre todo en la Casa de Nariño.

El 11 de marzo en un evento público en el Museo Nacional de Bogotá, el alcalde de la capital del Cauca saludó de mano al presidente Iván Duque y también a la ministra de cultura Carmen Vásquez, a quien no solo le dio la mano, sino un beso.

Publicidad

Ese día, señaló que la procesión del Viernes Santo en Popayán  se realizaría a pesar de cualquier virus.

Los eventos públicos del alcalde en Bogotá fueron varios. El sábado 14 de marzo fue a la Casa de Nariño a la reunión de alcaldes y gobernadores a la que citó el presidente Iván Duque para coordinar medidas de cara al COVID-19.

Publicidad

Lo que llama la atención es que el alcalde volvió a Colombia el 1 de marzo en un vuelo proveniente de España. Es decir, 13 días antes de la reunión en el Palacio de Nariño, donde estuvieron los gobernadores de los 32 departamentos del país y los alcaldes de sus capitales.

Los protocolos de la Casa de Nariño incluyen preguntas sobre si algún ciudadano que visita la residencia presidencial estuvo por fuera del país  en los últimos 14 días.

El mandatario López Castrillón regresó después a Popayán a socializar las medidas y a tomar determinaciones para frenar la propagación del coronavirus. En la capital del Cauca, sostuvo muchas reuniones, pero, el pasado martes, anunció aislamiento voluntario.

“Me hice una prueba de coronavirus, es una recomendación médica dado que tengo sesenta años, hace 3 años tuve un cáncer, trabajo con mucha gente alrededor, la semana pasada tuve contacto con centenares de personas en el evento Vive Popayán en Bogotá, el mes pasado estuve en marruecos, con una tos seca el día de ayer”, dijo el alcalde el pasado 17 de marzo.

Publicidad

Este viernes 20 de marzo de 2020 y tras confirmar que dio positivo por COVID-19, el mandatario nombrará alcalde encargado mientras pasa el aislamiento. En la Alcaldía no hay atención ciudadana hasta tanto se desinfecten las instalaciones.

Publicidad

Vea también:

Alcalde de Popayán le mintió a la Casa de Nariño: dijo que no había estado en el exterior

  • Publicidad