Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcalde responde a denuncia sobre telarañas de cables que están causando emergencias en Buenaventura

Alcalde responde a denuncia sobre telarañas de cables que están causando emergencias en Buenaventura

El mandatario aseguró que ya se está creando un plan para reordenar estas redes, que, además, generan temor en la población.
Tras la denuncia presentada por Noticias Caracol donde se evidencia la difícil situación que viven varios habitantes de barrios de Buenaventura por las telarañas de cables, las mismas que ya han generado incendios y otras emergencias, el nuevo alcalde del puerto vallecaucano respondió.
El mandatario de los bonaverenses, Víctor Vidal, reconoció el problema y anunció que se trabaja en un plan para reorganizar estas redes.
“Nuestra iniciativa es ver, si en el futuro inmediato, podemos ‘subterranizar’ todo el tema de cableado y eso dependerá de la coordinación que hagamos con las empresas de servicios públicos, especialmente la EPSA, que es la que presta el servicio de energía y más presencia tiene en el territorio”, dijo.    

El alcalde de Buenaventura reveló que la administración pasada dejó un contrato por 33 mil millones de pesos para hacer un cambio extremo en la ciudad, donde se incluye el problema de las redes eléctricas.  
“Estamos llegando, estamos conociendo el contrato, que incluye el tema de la ‘subterranización’, y vamos a ver realmente cómo lo hacemos cumplir”, afirmó.
Tras este anuncio, se espera que en los próximos meses se comience a implementar un nuevo plan con el que se busca dar solución al problema de las telarañas de cable en el puerto del Valle del Cauca.
Además, el mandatario de los bonaverenses dijo que la Oficina de Gestión del Riesgo de la ciudad ya está al tanto de todas estas situaciones.
Vea también:
Las ‘telarañas’ de cables que a diario causan emergencias en Buenaventura y atemorizan a su gente

  • Advertisement