Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta en batallón del Ejército por muerte de soldado que fue diagnosticado con meningitis

Alerta en batallón del Ejército por muerte de soldado que fue diagnosticado con meningitis

Según informó la institución, otros dos uniformados se encuentran hospitalizados. Además, 120 militares se encuentran en cuarentena para evitar un posible contagio.

Julián David Estupiñán Gamboa, quien prestaba servicio militar en el batallón Palacé de Buga, centro del Valle del Cauca, falleció tras contagiarse con meningitis. Así lo confirmó la Tercera Brigada del Ejército a través de un comunicado.

El joven se encontraba de permiso en su lugar de residencia ubicada en el municipio de Tuluá, cercano a la Ciudad Señora.

El soldado salió de su unidad militar sin referir ningún tipo de sintomatología o quebranto de salud. De acuerdo con lo establecido por el Instituto Colombiano de Medicina Legal, la causa de su deceso fue meningitis.

Publicidad

Otros dos uniformados diagnosticados con la enfermedad fueron trasladados a Cali.

“Estos dos casos están en el Hospital Departamental (HUV), de los cuales hemos hecho seguimiento y están en franca recuperación. Es un parte de tranquilad que le quiero dar a la ciudadanía, que estos casos son netamente aislados”, señaló Carlos Eduardo Arizabaleta, secretario de Salud de Buga.

Publicidad

Mientras tanto, en el Batallón Palacé se aplicó el protocolo de seguridad para evitar más contagios.

“Se activaron todos los protocolos de salud, desinfección y también se colocó en cuarentena a los pabellones”, añadió el funcionario.

Durante la semana en curso finaliza la cuarentena de los 120 soldados de Buga, dado que hasta el momento ninguno ha presentado síntomas.

  • Publicidad