Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alerta en el sur de Popayán por riesgo de deslizamiento de ladera que tiene en vilo a la comunidad

Según informó un grupo de técnicos de seguridad de la Defensa Civil, son alrededor de 100 personas las que se encuentran en inminente peligro.
La filtración de agua, que en muchos casos pasa por debajo de viviendas de los sectores de La Paila y Siloé, en el suroriente de Popayán, ha formado grietas y destruido muros, poniendo a sus habitantes en alto riesgo.
“En el momento estamos arriesgando nuestras vidas, porque el agua se está penetrando en la grieta. Si se desliza, todo esto se taparía, se taparía esta agua y se haría una avalancha y podría afectar el barrio La María y Los Sauces”, explica Alexis Muñoz, ciudadano que habita en zona de riesgo.
Por los deslizamientos que se han registrado en la zona, la casa de Rodrigo Vergara ha sido afectada en tres oportunidades: “Debido al invierno y que por arriba botan mucha agua, la tierra se está cuarteando y se está derrumbando; aquí por lo menos ya ha habido varios derrumbes”, señala.
La Defensa Civil adelantó una visita a la comunidad y alertó sobre el alto riesgo en el que viven los habitantes.
“Logramos evidenciar dos amenazas latentes: una por la creciente súbita de la vereda La Paila y la otra, por movimiento de remoción en masa de la montaña. Pudimos evidenciar que en la parte media hay cuatro viviendas, en la parte alta cinco viviendas y en la parte baja 20 viviendas, las cuales tienen alrededor de 100 personas que están en situación de riesgo”, explica Guillermo Vivas Velasco, técnico de seguridad de la Defensa Civil.
El funcionario indicó que este informe fue entregado a la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio para que se adopten las medidas necesarias que eviten una tragedia.

  • Advertisement