Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alerta por incendio de grandes proporciones en zona rural de Cali que amenaza con consumir viviendas

La conflagración se inició en la tarde del pasado sábado y, pasado el mediodía de este domingo, ya había acabado con más de 50 hectáreas. Hay un bombero herido.
Una titánica labor es la que 60 miembros del Cuerpo de Bomberos de Cali han llevado a cabo para controlar un incendio forestal de grandes proporciones en el sector Montañitas 1, zona rural del oeste de la capital del Valle del Cauca.
"No hay vías de entrada, no hay vías de acceso, todo es caminando. Segundo, las fuertes pendientes, los fuertes vientos y hay algo que hay muy complicado y es la cantidad de material suelto", dijo el capitán Roberto Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali.
Varias personas que residen cerca del sector han sido evacuadas, porque la conflagración amenaza con consumir sus viviendas.
"Tocaba porque el humo también dificulta mucho la respiración y ayer vinimos, tratamos de ayudar un poco, pero la verdad sí necesitábamos ayuda profesional", dijo David Vidal, afectado por el incendio.
"Muy tenaz, porque todo lo que ha luchado uno en la vida, pues se le pierde en segundos y nadie le responde por eso", afirmó Hernán Posada, otro afectado.
Pasado el mediodía de este domingo 3 de febrero, el incendio ya había consumido más de 50 hectáreas de vegetación. Según las primeras investigaciones de las autoridades, habría sido provocado por una acción humana.
"Las pesquisas que hemos hecho dicen que obedeció a las quemas de algunos residuos en la parte baja del sector Montañitas 1”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali.
Un miembro del organismo de socorro sufrió una quemadura de primer grado en un pie, cuando realizaba labores para extinguir las llamas.
Los bomberos solicitaron la ayuda de un helicóptero equipado con el sistema Bambi Bucket. Sin embargo, luego realizar una descarga de agua, fue suspendido.
Vea también: Emergencia en Cali por incendio de grandes proporciones en el que un bombero resultó herido

  • Advertisement