Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Amenazados, retenidos y asaltados: atacan a operarios que cortaban luz a invernaderos de marihuana

El hecho fue cometido por hombres fuertemente armados. Conllevó la suspensión de labores que ordenó la Fiscalía para quitarles la energía a estos sitios ilegales.
Suspendidos están los cortes de energía a cultivos de marihuana en el norte del Cauca, luego de amenazas recibidas por operarios que fueron retenidos por un grupo ilegal.
Una brigada de la Compañía Energética de Occidente (CEO) fue retenida por varias horas e intimidada mientras adelantaba cortes de energía a los invernaderos ilegales de marihuana localizados en zona rural de Corinto.
"Cuando se desplazaban hacia Santander de Quilichao fueron retenidos por 20 hombres fuertemente armados, quienes lo despojaron de sus equipos celulares, camionetas y cámaras, y, además, les hurtaron dos camionetas y un campero", dijo Omar Serrano Rueda, gerente de la CEO.
El gerente de la Compañía Energética de Occidente advirtió que frente a esa situación no podrán cumplir la orden de la Fiscalía de cortar el servicio en 18 veredas de Corinto, Miranda, Toribío y Caloto, donde funcionan invernaderos de marihuana.
“Hacemos un llamado a las autoridades y a la comunidad para que nos acompañe en esta labor de legalizar temprano el servicio en las zona rurales del Cauca", anotó Serrano.
Ante la solicitud de garantías, el secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, se refirió a las medidas que deben implementarse.
"Establecerse a qué hora, en qué sitios y qué día se van a desarrollar esas acciones, para que la Fuerza Pública pueda acompañar esa operación y ese cumplimiento de la orden emanada de la Fiscalía", explicó.
Entretanto, el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, puntualizó que con los cortes del fluido eléctrico "se verían afectadas las personas que tienen sus tiendas, sus negocios y sus otros cultivos”.
Durante la última semana, en ocho veredas del municipio de Toribío fue desconectado el servicio ilegal de energía.
En contexto:
Las terribles amenazas que se acentuaron por cortes de energía a los llamados pesebres de marihuana “El gran temor es que puede haber muertos”: alcalde sobre corte de luz a cultivos ilícitos en Cauca La ciudad perdida de la marihuana que parecía un pesebre y ahora se está quedando sin luz “Nos quitan la energía casi a diario”: el drama por conexiones ilegales en invernaderos de marihuana Iniciaron cortes de conexiones ilegales de energía en el área rural de cuatro municipios del Cauca Piden cortar servicio de energía en zonas del norte del Cauca donde hay cultivos de marihuana

 

  • Advertisement