Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ante posible expansión de coronavirus, autoridades toman medidas preventivas en Buenaventura

Ante posible expansión de coronavirus, autoridades toman medidas preventivas en Buenaventura

El control se ejerce principalmente a los marinos que llegan de todo el mundo al puerto vallecaucano y el más importante de Colombia.
Por el puerto de Buenaventura no solo entra y sale más del 60 % de la carga de importación y exportación, sino que llegan continuamente marineros de todo el mundo. Esto podría ser propicio para la expansión del coronavirus que viene desde China, lo cual tiene en alerta a las autoridades.
“La Secretaría de Salud verifica el tema sanitario de todos los tripulantes que están, en su momento, en los buques. Nosotros verificamos el cumplimiento de la normativa marítima de cada una de las unidades que llegan”, dijo el capitán de fragata Andrés Alberto Aponte, capitán del Puerto de Buenaventura. 

La secretaria de Salud de este municipio del occidente del Valle del Cauca, Francy Esther Candelo, aseguró que la inspección de los buques es uno de los controles que se ejercen.
“Tenemos funcionarios, entre técnicos ambientales y médicos, los cuales se encargan de hacer la inspección, de ver el estado de los tripulantes y detectar cualquier anomalía”, explicó la funcionaria.
El puerto de Buenaventura cuenta con tres terminales marítimos y el movimiento de personas extranjeras es permanente.
Según las autoridades marítimas, de cuatro a cinco buques entran a diario al puerto vallecaucano, lo que hace que los controles a los marineros de estas embarcaciones sean más rigurosos.
Vea también:
Estas son las medidas que usa Colombia para detectar si alguien llega con el nuevo coronavirus

  • Advertisement