Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anuncian retorno del pico y placa de dos dígitos para taxis en Cali

Anuncian retorno del pico y placa de dos dígitos para taxis en Cali

La medida de un solo dígito, que se implementó hace un mes, no dio los resultados esperados, según un análisis de las autoridades y los taxistas.

El secretario de Movilidad de Cali, Wílliam Camargo, anunció el regreso del pico y placa de dos dígitos diarios para taxis en la capital del Valle del Cauca, luego de una reunión con taxistas y en la que se analizaron los resultados de una encuesta realizada a miembros del gremio.

“Hicimos 1.240 encuestas que nos permitieron evidenciar que el 85 % de los usuarios está en desacuerdo con el pico y placa de un solo dígito”, aseguró.

Publicidad

La restricción se empezó a aplicar de esta manera desde el 1 de agosto de 2019, producto de un acuerdo entre representantes de los taxistas y el alcalde Maurice Armitage, pero, según los conductores encuestados ahora por la Secretaría de Movilidad, no produjo el efecto esperado.

Vea: 

Publicidad

Pico y placa para taxis en Cali pasa de dos dígitos diarios a solo uno Preocupación en Cali por pico y placa para taxis que pasó de dos dígitos a uno solo “El 91 % de los encuestados no percibió un aumento significativo de sus ingresos durante la implementación de la medida. Por tal razón, se volverá al decreto anterior que mantiene el pico y placa de dos dígitos”, explicó Camargo.

Finalmente, el funcionario aseguró que el nuevo documento pasó a estudio jurídico y estaría listo entre este viernes 6 de septiembre y lunes 9, para que, de esa forma, se retome la medida que regía hasta julio pasado. Por lo pronto, sigue de un solo dígito.

Consulte también:

Pico y placa en Cali que rige del 1 de julio al 31 de diciembre de 2019  

Publicidad

  • Publicidad