Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arde Cristo Rey: emergencia por incendio en el icónico cerro y otros dos puntos de Cali

Arde Cristo Rey: emergencia por incendio en el icónico cerro y otros dos puntos de Cali

Las conflagraciones vuelven a dar un duro golpe a la flora y fauna de este sector que apenas se estaba recuperando.

Tres incendios forestales, dos de gran magnitud, pusieron en emergencia a Cali durante la tarde y parte de la noche de este martes 10 de septiembre y fueron controlados por miembros del Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca.

Según un reporte de la institución, ocurrieron en el cerro de Cristo Rey y Los Cristales, que afectó a los sectores del Mameyal y Pilas del Cabuyal en el oeste de la ciudad; sector de Chipichape y Menga, norte, y en Navarro, en el sur.

En el sector de Cristo Rey, las llamas empezaron a consumir el cerro, en donde se registraron afectaciones en la vegetación.

Publicidad

“Tenemos por lo menos seis hectáreas afectadas en donde trabajamos con dos máquinas extintoras, un carrotanque y dos brigadas forestales, el incendio ascendió rápidamente hacia el monumento, pero se logró controlar”, manifestó el teniente John Fitgerald Rodas, jefe de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Algunas viviendas de la zona estuvieron en riesgo, sin embargo, los bomberos controlaron la situación y se logró evitar que el fuego las alcanzara, anotó el oficial.

Publicidad

Al área de influencia del Zoológico de Cali también se desplazaron unidades de socorro para hacerle frente a la conflagración en Cristo Rey y evitar que las llamas llegaran a dicho establecimiento y también viviendas.

“Para atender esta emergencia registrada en los cerros tutelares, trabajamos con 142 bomberos junto con la colaboración de miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, personal de la Policía Metropolitana de Cali y el Ejército”, manifestó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Adicionalmente, al sector llegaron 17 vehículos, cuatro máquinas extintoras, dos máquinas forestales, dos carrotanques, cinco vehículos de logística y una ambulancia de apoyo, para liquidar las llamas.

En el incendio registrado en Chipichape, el fuego se dividió en dos partes, la primera afectó el sector de Menga y la otra tomó rumbo hacia el cerro de las Tres Cruces.

Publicidad

Ambos puntos fueron controlados alrededor de las 6:00 de la tarde, en donde fueron necesarios 27 miembros de los bomberos, cuatro máquinas, un carrotanque y una ambulancia.

En cuanto a la conflagración en Navarro, el de menor magnitud, fue atendido por dos máquinas y ocho bomberos. Por último, el organismo de socorro reportó que no hubo personas lesionadas.

Publicidad

  • Publicidad