Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrecian operativos contra transporte pirata, servicio que aún prefieren muchos ciudadanos

Arrecian operativos contra transporte pirata, servicio que aún prefieren muchos ciudadanos

Usuarios insisten en que se debe mejorar la prestación del servicio público para que esta situación logre un verdadero cambio.

En Cali, la Secretaría de Movilidad tuvo que crear un grupo especializado para combatir el transporte informal.

Los llamados 'piratas' concentran sus rutas en vías como la avenida Ciudad de Cali y la autopista Simón Bolívar.

Publicidad

Los tiempos de recorrido y la comodidad son, según algunos ciudadanos, las ventajas que encuentran en el transporte informal.

Por ejemplo, doña Flor Janeth Triana, quien iba para una cita médica, escogió irse en el ‘pirata’ aunque le cuesta $300 más que el pasaje en bus o MIO.

Publicidad

“En el MIO me echo dos horas para llegar a donde voy, mientras que aquí me echo 15 ó 20 minutos, por eso uso más 'pirata'”, aseguró la ciudadana.

Pese a que los conductores de estos vehículos reconocen que su oficio es informal, resaltan que es más organizado que el transporte convencional.

“Claro, uno hace un trabajo que no es legal, pero le mantenemos a la gente el transporte”, explicó Carlos Martínez, conductor de vehículo 'pirata'.

Para combatir este fenómeno, la Secretaria de Movilidad creó un grupo especializado que cuenta con más de 50 funcionarios que operan de domingo a domingo para reducir el impacto que trae el transporte informal a la ciudad.

Publicidad

“Hay una afectación al sistema integrado y se hace fundamentalmente porque la prestación de este servicio en condición de informalidad pone en riesgo al usuario. En el momento en que ocurra un siniestro o colisión el usuario no va a tener quién le responda”, señaló Wílliam Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Mientras la Alcaldía señaló que este año los operativos de control contra el transporte informal se han intensificado en un 7 % , varios ciudadanos insisten en que se debe mejorar la prestación del servicio público para que esta situación logre un verdadero cambio.

Publicidad

Según la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle del Cauca, realizar este tipo de operativos se ha convertido en un riesgo. En lo que va del año, siete agentes de tránsito han sido lesionados en medio de este tipo de controles.

Vea también: Hombre con esquizofrenia atacó a pedradas cinco buses de sistema de transporte masivo

  • Publicidad