Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesinan a exguerrillero de las FARC cuando departía con unas personas en un balneario

La víctima no solo era miembro del partido FARC, sino comunicador social. También había participado como actor en un cortometraje.
Un nuevo miembro del partido político FARC fue asesinado en zona rural de Caloto, Cauca, se trata de un joven que además era comunicador social y dirigente político, integrante de la Asociación de Trabajadores Pro Constitución Zonas de Reserva Campesina de ese municipio.
El exguerrillero de las FARC en proceso de reincorporación fue asesinado cuando departía en un balneario del corregimiento El Palo, luego que dos hombres llegaron en moto, según indicó la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaías Cifuentes.
“Uno de los desconocidos, portando un arma de fuego, se dirige al sitio en donde estaba sentado Ánderson Pérez Osorio. Los acompañantes de Ánderson, al ver a esta persona, agacharon la cabeza y el sujeto realizó tres disparos de arma de fuego”, aseguró la REDDHFIC en su página web.
Anotó que “los impactos en la cabeza de Ánderson Pérez Osorio le causaron la muerte de manera instantánea” y que “el homicida huyó del lugar a bordo de la motocicleta en la que había llegado”.
No hay en este momento una hipótesis aún establecida que pudo haber causado el asesinato de esta persona y quiénes pueden ser los responsables de ese homicidio”, señaló, por su parte, Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca.
Pérez Osorio también era miembro de la comisión de comunicaciones y de la comisión de juventud de FARC en Cauca, acompañaba el proceso de reincorporación con proyectos productivos en Caloto y Miranda, y participó como actor en el cortometraje Historias de Guerra.
“Era un joven que creyó en el proceso de paz, en la dejación de armas, que creyó que esto era posible cambiar esto, que le apostó a la comunicación alternativa para transformar la realidad de las comunidades”, afirmó Alejandro Salazar, miembro del partido político FARC.
Según la FARC, después de la firma de la paz, 136 miembros de su partido político han sido asesinados en Colombia, por lo que pidieron garantías para seguir adelante con este proceso.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para tratar de establecer los móviles y autores del asesinato de Ánderson Osorio, registrado hacia las 3:15 de la tarde el pasado lunes 17 de junio de 2019.

  • Advertisement