Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a miembro de comunidad indígena cuando se dirigía en su moto a recoger a su esposa

Asesinan a miembro de comunidad indígena cuando se dirigía en su moto a recoger a su esposa

El lamentable hecho se produjo, de acuerdo con las autoridades, por robarle el vehículo.

Un hombre de 60 años de edad murió este sábado 9 de noviembre de 2019 tras ser víctima de un ataque con arma de fuego en zona rural de Santander de Quilichao, norte del Cauca, según informó el coronel Rósemberg Novoa, comandante de la Policía del departamento.

“En la vía que conduce de Santander de Quilichao a Caloto, a la altura de la vereda Santa Rosa, resulta lesionada, con arma de fuego, una persona, que lamentablemente perdió la vida. Al parecer, fue por hurtarle la motocicleta en la cual se transportaba”, indicó el oficial.

La víctima fue atacada con arma de fuego y recibió un disparo en el tórax, pero falleció tras ser llevada en un vehículo particular al Hospital Municipal. El hecho ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana, cuando se dirigía a recoger a su pareja.

Publicidad

“Esta persona se venía trasladando desde su lugar de residencia en Tacueyó a recoger a su esposa en Santander de Quilichao, como lo manifestaron sus familiares, y, posteriormente, retornar a su vivienda”, aseguró el coronel Novoa.

Publicidad

La persona asesinada, a quien finalmente le robaron la moto, fue identificada como Gerardo Quiguanaz Ipia, comunero del cabildo paez de Corinto y residente del corregimiento Tacueyó, zona rural del municipio de Toribío, también en el norte del Cauca.

"Estamos en el lugar de los hechos efectuando la recolección de pruebas, versiones de las personas de la zona, revisión de las grabaciones de cámaras, entre otra actividades, para dar con el paradero de los delincuentes", puntualizó el oficial.

De acuerdo con el comandante de la Policía del Cauca, el lamentable caso es un hecho de delincuencia común y no hay indicios que permitan relacionarlo con la violencia de la que han sido víctimas recientemente las comunidades indígenas de dicho departamento, a manos de disidentes de las FARC.

  • Publicidad