Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así acabó un falso veterinario que fue sorprendido cuando le hacía una operación a un perrito

Así acabó un falso veterinario que fue sorprendido cuando le hacía una operación a un perrito

El lugar donde se encontraba ya había sido cerrado por las autoridades, debido a que no cumplía los requisitos para funcionar.
Un falso veterinario fue capturado en un establecimiento ubicado en El Cortijo, sector de Siloé, suroeste de Cali, por parte de miembros del Grupo Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.
El hombre fue sorprendido cuando le realizaba una intervención quirúrgica a un perro y era el administrador del lugar, que, en julio pasado, había sido cerrado porque, según las autoridades, “no contaba con la debida acreditación para la atención veterinaria”.
Vea:
Cierran veterinaria que, de forma ilegal, realizaba procedimientos quirúrgicos a perros y gatos “La persona abre nuevamente el negocio, ingresamos en esta oportunidad, la persona se encontraba realizando una operación y es capturada en flagrancia”, dijo el coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali.
El oficial aseguró que el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y ya se adelanta su proceso de judicialización por los delitos de falsedad personal y fraude.

Entretanto, el canino fue llevado a la Fundación Paz Animal, donde está recibiendo la atención de profesionales y permanece bajo observación médica.
Al hombre detenido también se le incautaron medicamentos e instrumentos quirúrgicos, en medio de este caso también catalogado como maltrato animal.

Finalmente, el coronel Estrada aseguró que este resultado obedece a controles que se están realizando junto con personal de la Alcaldía de Cali para combatir el funcionamiento ilegal de centros veterinarios.

Consulte también:
Rescatan 36 perros y gatos que se encontraban hacinados en clínica veterinaria ilegal

  • Advertisement