Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así cayó narcoambulancia inmovilizada justo antes de ingresar al puerto de Buenaventura

Noticias Caracol obtuvo video y detalles del operativo de seguimiento de agentes de inteligencia al vehículo de emergencia, que estaba repleto de cocaína.
La grabación capta el momento en que la ambulancia se encuentra parqueada dentro de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, frente a la unidad de primeros auxilios. Posteriormente, se observa al conductor bajar del automotor y esperar sentado una orden.
En las imágenes también se ve a un hombre de casco blanco y chaleco azul pendiente de la llegada de otro carro, que, explican los policías, transporta los contenedores en el puerto. Cuando llega el pesado vehículo, el conductor de la ambulancia se levanta y va hacia un costado.
Mientras tanto, la persona de casco da lo que parecen ser instrucciones al carro transportador para que se ubique estratégicamente. Cuando este se estaciona el sujeto va a la ambulancia, abre la puerta donde se atienden los pacientes y saca una bolsa, que, según investigadores, llevaba la cocaína oculta, y se la da al conductor del vehículo de contenedores.
Cuando el señalado iba a terminar la misión, que era meter la droga en un contenedor, lo intercepta una camioneta blanca con funcionarios de la Sociedad Portuaria y de Policía Antinarcóticos, que seguían a la red de narcotráfico.
En la revisión a la ambulancia, los agentes encontraron cerca de 15 kilos de cocaína. "La inteligencia y la suspicacia de nuestros policías logran permitir este tipo de operativos", explicó el coronel Samuel Darío Bernal Rojas, subdirector de la Policía Antinarcóticos.
En este caso, por ahora, fueron detenidas tres personas, quienes, de acuerdo con el reporte de autoridades, trabajarían para el Clan del Golfo, que pretendía llevar esta droga hacia un puerto europeo.
Horas después, los agentes también ubicaron tres contenedores que, al parecer, ya habían sido contaminados con al menos 400 kilos de cocaína en el mismo puerto de Buenaventura, Valle del Cauca.
"Un cargamento de aceite de soya que iba apara que iba para Corea del Sur. Al interior de este aceite iba una doble bolsa, también pegada a la base de esta, y al interior iba clorhidrato de cocaína", añadió el coronel Bernal.
Para el oficial, estos golpes a los narcotraficantes se deben a la red de informantes que actúa en el puerto y los controles que se están adelantando.
En total cinco personas resultaron capturadas en estos dos operativos en Buenaventura.

  • Advertisement