Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Video: así fue como sujetos armados robaron $1.500 millones que eran transportados en helicóptero

Policía dijo que la aeronave había aterrizado en un sitio distinto al establecido. Cuando las autoridades reaccionaron, fueron hostigadas con ráfagas de fusil.

Hacia la una de la tarde, el helicóptero de valores aterrizó en la cancha de futbol del municipio de Bolívar , Cauca , y, de inmediato, hombres con fusiles y vestidos de civil llegaron hasta la aeronave y comenzaron a sacar todo el dinero que transportaba .

Un grupo de niños que jugaba en la cancha tuvo que retirarse rápidamente, mientras los asaltantes se robaron 1.500 millones de pesos que tenían como destino el Banco Agrario.

“Hacemos verificaciones con la empresa transportadora de valores para establecer por qué el piloto aterrizó la aeronave en un sitio donde ya estaba establecido un dispositivo de la Policía Nacional para garantizar la actividad”, dijo Rosemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, anotó que el hecho ocurrió cuando “el dispositivo de seguridad se desplazaba a hacerle el acompañamiento habitual al helicóptero”.

“El piloto, según nos dicen, aterrizó antes de que llegara el dispositivo y es ahí donde se presenta la situación”, afirmó.

Según las primeras investigaciones, cuando los uniformados de la Policía reaccionaron, fueron hostigados con ráfagas de fusil por otros hombres armados que al parecer se encontraban en la zona.

Publicidad

“Gracias a Dios no hubo heridos ni tampoco tenemos ninguna unidad policial afectada o herida y tampoco tripulación que venía en el helicóptero”, aseguró Jorge Macías, alcalde de Bolívar, Cauca.

Las autoridades atribuyeron este hecho a miembros de Ejército de Liberación Nacional. El helicóptero, que permanece en Bolívar, alcanzó a ser impactado con arma de fuego.

Una comisión especial de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía permanecen en la zona adelantando las respectivas indagaciones del caso.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO