Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así fue el último adiós a la mujer asesinada frente a su hijo, cuyo llanto estremeció a Colombia

El sepelio de María del Pilar Hurtado Montaño, quien sí sería una líder social, tuvo lugar en la tarde del lunes festivo en Puerto Tejada, Cauca.
En el cementerio central de Puerto Tejada fue sepultada María del Pilar Hurtado, quien, según autoridades locales y habitantes del municipio, sí fue líder social y habría recibido amenazas que la obligaron a irse con sus cuatro hijos a Tierralta, Córdoba, donde fue asesinada.
Con camisas, banderas y globos blancos, los habitantes de Puerto Tejada recorrieron las principales calles del municipio para acompañar el féretro hasta el cementerio.
Allí, fueron liberadas varias palomas como un símbolo de paz y rechazo a la violencia, la misma por la que la familia de María del Pilar llegó como desplazada a dicha localidad del norte del Cauca, lugar en el que, según los pobladores, hizo parte de la Mesa de Víctimas.
De acuerdo con información publicada por El Espectador, María del Pilar había salido de Puerto Tejada por amenazas recibidas tras denunciar sitios de desaparición forzada, asesinatos y torturas conocidas como "casas de pique", que pertenecían al narcotráfico y paramilitarismo. 
Sin embargo, esto contrasta con una declaración de Rossy Pérez, coordinadora de la Mesa de Víctimas del mencionado municipio del norte del Cauca, quien sostuvo que la líder sí recibió amenazas, "pero no por casas de pique y muchos menos el tema del narcotráfico". No obstante, tampoco aclaró cuáles fueron.
Por su parte, la Comisión de Paz del Congreso de la República convocará a una movilización para exigir al Gobierno el esclarecimiento del crimen y protección a las víctimas del conflicto armado.
“Estamos dispuestos a ir a la calle a plantearle a Colombia entera, desde la calle, el reclamo absolutamente necesario de que el Gobierno asuma con mayor contundencia su responsabilidad", dijo el senador caucano Temístocles Ortega.
María del Pilar Hurtado Montaño, de 34 años de edad, fue asesinada el pasado viernes 21 de junio en Tierralta y en frente de su hijo de 9 años, cuyo llanto, captado en video, conmovió a Colombia.
Los cuatro hijos de María del Pilar, quienes ya fueron ubicados con su familia extensa en Puerto Tejada, reciben acompañamiento psicosocial por parte de la Gobernación del Cauca.
En contexto:
Mujer asesinada frente a su hijo, cuyo llanto conmovió a Colombia, sí sería líder social Gobierno descartó responsabilidad del ELN en homicidio de María del Pilar Hurtado Cuerpo de María del Pilar Hurtado ya llegó a su natal Puerto Tejada en Cauca Recompensa de $20 millones por información sobre los asesinos de María del Pilar Hurtado ¡Qué dolor! El grito del pequeño hijo de María del Pilar Hurtado retumba en toda Colombia “Nos duele la tristeza y el sufrimiento de su hijo”: Duque condena muerte de María del Pilar Hurtado Investigan quién estuvo detrás del crimen de María del Pilar Hurtado en Córdoba

  • Advertisement